“Grown”, la serie estadounidense con acento venezolano

550
Imagen de cortesía

La actriz María Corina Ramírez no es una extraña para la pantalla chica, para el cine y para las tablas de teatros. Pero en esta oportunidad, su talento se verá por primera vez en una serie producida para un público completamente nuevo: el digital. Nació en Venezuela, pero se crió en el sur de la Florida, Estados Unidos. Quizás su nombre sea conocido porque ya se ha visto en series de la cadena Telemundo.

“Grown”, la primera serie original de Complex, cuenta la historia de dos primos haitianos estadounidenses que terminan viviendo juntos por la tragedia de uno. La historia se desenvuelve en Miami, una ciudad en donde conviven inmigrantes de diferentes nacionalidades, entre ellas, Robin (intrepretada por María Corina Ramírez), la mejor amiga de Josh, el protagonista de la serie.

La serie fue creada por Joshua Jean-Batiste y Edson Jean, dos compañeros universitarios de Ramírez en la New World School of Arts de Miami.

¿Cómo llegó la venezolana a la serie?

“Los tres (Edson, Joshua y María Corina), hermos trabajado mucho antes, en obras de teatro que hemos escrito para microteatro, para Miami Theatre Center. Siempre desde que nos graduamos y en la universidad había mucha afinidad entre los tres, creativamente… y en esta oportunidad, para este programa, que nació de la idea de ellos dos, yo siempre estuve involucrada porque es una idea y un concepto que venimos trabajando por muchos años, antes de ganar “Project Greenlight”, dice Ramírez a Zona Pop.

“Grown”, es un spinoff, de “#Joshua”, una serie que en 2016 fue galardonada por Project Greenlight Digital Studios, un proyecto de los actores y ganadores del Oscar, Ben Affleck y Matt Damon.

“Mi personaje se llama Robin porque la mamá veía mucho Batman y Robin, y es la mejor amiga de Josh, el personaje principal del show, y sirve como un pepe grillo en su conciencia”, cuenta Ramírez.

La actriz también forma parte del equipo de escritores de la serie, reseñó CNN.

“Grown”, es una serie que refleja la riqueza cultura de Miami, y según cuenta Ramírez, aunque el idioma principal del programa es el inglés, para los creadores, era importante también incorporar el idioma nativo de los actores, por ejemplo en el caso de Robin (Ramírez), el acento venezolano es presente y también palabras propias de su país.

La primera temporada de “Grown” (8 capítulos de 24 minutos) está ya disponible en la página de Complex.