martes 31 enero, 2023
InicioFarándula y EspectáculosHomenaje a César Maldonado Jr., en recuerdo de sus 80 años

Homenaje a César Maldonado Jr., en recuerdo de sus 80 años

631 views

El próximo domingo, 18 de abril, el recordado locutor César Maldonado Jr. estaría cumpliendo sus 80 años de vida, lo que será motivo de un cálido homenaje que se le rendirá un día antes, sábado 17, a las doce del mediodía, en el programa que produce y dirige José Antonio Loreto, por la emisora Éxtasis 97.7 FM.

Una de las voces más recordadas de la radio en Venezuela fue considerado este extraordinario hombre del micrófono, quien nació en el Hospital Central de San Cristóbal, se hizo locutor y famoso a la vez, tanto en varias estaciones de la región como de la capital de la República.

Desde muy joven empezó a conducir musicales por Ecos del Torbes, luego por Radio Táchira; estuvo en Visión 860, Radio Rubio y Radio Sucesos de Táriba, y a su retorno de Caracas pasó por Radio San Cristóbal, San Sebastián, Imaginación 96.1 FM y por Éxtasis.

Al pie del Ávila adquirió fama y aprecio continental por sus programas en Radio Capital, Difusora de Venezuela, Radio Caracas Radio, y hasta condujo un espacio de efímera existencia por Radio Caracas Televisión.

Al volver a su lar querido tuvo larga permanencia en RSC, bajo la dirección de José Antonio Loreto; pasó por Imaginación 96.1 FM y culminó en Éxtasis, siempre con su timbre inconfundible de voz, que proyectó a través de sus espacios y se hizo admirado y respetado por sus conocimientos de diferentes tópicos y por la defensa de los derechos ciudadanos.

Aún se recuerda cuando en una protesta, por un abuso policial de parte de vigilantes del tránsito, se encaramó en el monumento ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar, lo que ameritó incluso la presencia del gobernador Francisco Ron Sandoval, y cuya gráfica diera la vuelta al mundo. Este sábado se sabrá sobre sus anécdotas y trayectoria, hasta el momento que entregó su alma al Creador.

Víctor Matos

Encartado Publicitario