Farándula y Espectáculos

Kike Uzcátegui, actor tachirense en la carrera por la internacionalización

6 de mayo de 2024

173 vistas

Omar Enrique Uzcátegui Diaz, es un actor venezolano de 32 años que nació en el estado Táchira. Inició en el mundo artístico en 2013, cuando al ganar un reality show de un medio televisivo regional, pasa a ser el animador de un programa juvenil. Luego «Kike» participó en series de televisión y hace poco realizó un casting para la cadena internacional Telemundo. Su sueño es triunfar en la actuación para ayudar a su familia, así lo comentó en una entrevista para Diario La Nación.

El joven tachirense tuvo un papel en la película «Caminos de Libertad», donde interpretó al militar venezolano Ambrosio Plaza. Luego participó en la serie juvenil, «Me la tiro de», producida y grabada por un grupo de creadores de contenidos, para YouTube. Graduado de publicista, Uzcátegui también se ha desempeñado como locutor en emisoras radiales.

Kike Uzcátegui (Foto: cortesía)

—¿Hay oportunidad para los tachirenses en el mundo de la actuación?

—Claro que hay oportunidades, totalmente. Siento que nosotros también tenemos que buscar las oportunidades, no como estarnos sentaditos esperando, sino siempre buscar formarnos en academias, buscar casting a nivel nacional, buscar de repente estas agencias de publicidad que te llevan a hacer comerciales, te llevan a hacer obras de teatro, etc., que siempre están casteando.

Kike Uzcátegui participó en casting de Telemundo. (Foto: Maryory Bustamante)

—Hábleme de la oportunidad con Telemundo—preguntamos a Uzcátegui.

—Fue un casting abierto que hicieron a nivel internacional a través de la plataforma de Telemundo. Luego teníamos que enviar dos videos, uno de presentación y otro de una serie o una escena de alguna serie de Telemundo. No podía pasarse más de un minuto. Luego esperar, que nos llamaran. Luego hicieron una preselección de estas personas y aproximadamente nos dijeron que eran unos 19.000 casting que enviaron. Hicieron una selección para Estados Unidos, una selección para Bogotá y otra selección para México. Yo escogí Bogotá por ser el país más cercano que tenía y fui a la capital colombiana a participar en el casting presencial.

Ahí en Bogotá hicimos una entrevista ante las cámaras de Telemundo donde nos hacían unas preguntas personales para conocernos un poco y luego nos fuimos a la parte artística donde teníamos que defender un personaje de un guión que ellos nos enviaron. Teníamos que hacerlo en un tiempo aproximado de cinco o seis minutos para hablar con el director, para organizar las ideas, hacer la emoción entre otros detalles. Y bueno, se hizo y ahora a esperar el resultado.

Kike Uzcátegui en Diario La Nación. (Foto: Maryory Bustamante)

—Tal vez en este momento yo le pregunte ¿cuál es su sueño más grande? Y me va a decir trabajar  en Telemundo. Pero más allá de eso, cuál sería el sueño que digas ¡eso lo voy a lograr!

—Mira, esta pregunta me la hicieron en Telemundo y me dijeron no pienses. La respuesta es simplemente lo primero que salga. Y para mí el sueño más grande que tengo es tener la oportunidad de trabajar en lo que hago para ayudar a mi familia que siempre esté bien. Nunca le falte nada, que siempre tengan todas las posibilidades que yo les pueda dar. Entonces creo que para mí es muy importante mi familia y quisiera llegar lejos para ayudarlos a que no les falte nada nunca—resaltó Uzcátegui con mucho entusiasmo.

—¿Y cómo es el apoyo de su familia?

—Excelente, excelente. Estos lloraron conmigo cuando me llamaron la primera vez, lloraron conmigo el día después del casting, me felicitaron, llegué a San Cristóbal y me abrazaron, lloramos. Es muy emotivo, la verdad.

—¿Tienes otro familiar que se dedique a la actuación?

—No, de la familia soy el único que actúa, la verdad. No tenemos, bueno, mi mamá tiene como parentescos con Lupita Ferrer. ¡La que es muy dramática! Tiene un parentesco porque mi mamá es de Maracaibo, ella también, entonces ella es de los Ferrer, igual a mi mamá. Quizás por ahí puede ser mi vena artística—respondió sonriendo.

—¿Qué está haciendo Kike en este momento?

—Ahorita yo estoy pues trabajando con las redes sociales, hago publicidades, hago sketches y estoy en ese mundo del marketing. Pero siempre buscando oportunidades para desempeñarme como actor, porque me apasiona ese mundo.

//Por Maryory Bustamante

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse