La cantante de The Cranberries se ahogó en la bañera cuando estaba ebria

1074
Foto archivo

La cantante irlandesa Dolores O”Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria, según el informe forense presentado hoy.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, afirmó que la muerte a los 46 años de O’Riordan fue “un accidente”.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre,aseguró Informe 21.

El cuerpo de la cantante fue hallado sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

 

Dolores O’Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió súbitamente durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una versión del conocido tema de The Cranberries “Zombie” interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de la década de 1990 con temas como “Zombie”, “Dreams” o “Linger” y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Freddy Delgado/Pasante ULA