“¡La Feria me emociona mucho!”

393
Nahomy Maldonado, candidata a la FISS-2020 (Foto: Cortesía Carmelo Balbo)

Yensy Nahomy Maldonado Paz es otra de las lindas candidatas al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020). Nació en San Josecito, municipio Torbes, a las 12:05 de la madrugada del 8 de octubre de 2001.

Esta chica, del signo Libra, tiene 18 años y se caracteriza por su gran carisma; es alegre, entusiasta, amistosa y muy responsable. Además, siempre busca el lado positivo de las cosas, aunque sean negativas, y lucha por sus ideales.

Familia e infancia

Nahomy afirma que sus padres son personas emprendedoras, humildes y luchadoras; su madre es ama de casa, y su papá, obrero de construcción. “Ellos le ponen frente a cualquier adversidad”.

Su niñez trascurrió en el municipio Torbes, “tierra llena de personas guerreras y honestas”, donde todavía reside.

Cuenta que a pesar de las dificultades y las pérdidas que han tenido, tuvo una infancia feliz, amorosa y divertida. “Gracias a Dios, y a mis papás, no me puedo quejar de cómo viví de pequeña… Siempre salimos adelante”.

Sus estudios

Estudia segundo semestre de Comercio Exterior en el Instituto Universitario de la Frontera del Táchira (Iufront), pero por el momento congeló la carrera para dedicarse completamente a la FISS-2020.

Además de su formación académica, esta impactante y espectacular joven, antes de participar en el certamen de la Feria Internacional de San Sebastián, laboraba como manicurista.

¡Un sueño!

Al conversar sobre la iniciativa de concursar por la corona de la FISS-2020, Nahomy respondió: “¡Un sueño!  Un sueño que siempre mantuvo en mí esa pequeña llama viva, la esperanza de algún día estar presente y formar parte de la gran tradición de la Feria Gigante de América.  Realmente es motivo de gran orgullo”.

Al referirse a sus compañeras, indicó que ha sido maravilloso conocer a personas que compartan tu mismo sueño, Aseguró que se llevan superbien, se ayudan y son solidarias. “Lo mejor de esta experiencia fue haber hecho tan increíbles amigas”.

Otro sueño y meta por alcanzar es obtener su título universitario. “Mi meta es realizarme como una profesional”, recalcó la bella candidata.

Profundamente humanista

Cuando le preguntamos a Nahomy sobre sus proyectos, en caso de ser electa reina de la Feria, dijo: ¡La FISS me emociona mucho!

Piensa promocionar dos acciones y trabajar intensamente en ello. Lo primero es fundar un movimiento social para crear conciencia en la población sobre los efectos dañinos de la contaminación en la ciudad y las zonas verdes.

En segundo lugar, y no menos importante, arrancar una campaña con alcance internacional para incentivar a millones de personas a realizar donaciones a los hospitales con niños con cáncer, quienes han visto deteriorados sus tratamientos como consecuencia de la crisis económica del país.

Su pasión

Nahomy, como cualquier joven de su edad, es alegre y divertida; por eso, una de sus grandes pasiones es “las ganas de vivir, de conocer, de aprender sobre tantas cosas y, de manera especial, ayudar a quien lo necesite siempre”.

Su mensaje

“Luchen por sus sueños, el que persevera alcanza el triunfo, y en estos momentos de crisis hay que ponerle frente a cualquier obstáculo”.

Este es el mensaje que Nahomy envía a todos los tachirenses, en especial a los jóvenes luchadores.

Sus redes

Nahomy es una alegre y positiva mujer que siempre busca lo bueno de las cosas. Si quieres saber más sobre esta hermosa chica, la puedes seguir en Instagram, como @nahomyfiss2020. (BM)