lunes 18 octubre, 2021
InicioFarándula y EspectáculosLa increíble vida de Pat Morita, el señor Miyagi en Karate Kid:...

La increíble vida de Pat Morita, el señor Miyagi en Karate Kid: recluido en un campo de concentración, cómico fracasado, alcohólico…

8.645 views

El documental ‘More Than Miyagi’ aborda la vida llena de altibajos del actor que dio vida al mítico señor Miyagi, el maestro de Karate Kid


El mundo del cine siempre recordará al señor Miyagi, el maestro de Karate Kid que instruía a Daniel LaRusso, o como él llamaba Daniel-san, en este arte marcial. Detrás de ese mítico personaje se encuentra el actor Pat Morita.

Ahora un documental, More Than Miyagi, repasa la tormentosa vida del que fuera señor Miyagi. Una vida llena de altibajos y muchas situaciones desconocidas de la vida del actor, fallecido en 2005 a causa de un problema renal a los 73 años.

Y es que Pat, hijo de inmigrantes establecidos en California en los años 30, vio como a los dos años de vida le diagnosticaban una tuberculosis espinal temprana, una rara enfermedad que le impido andar durante diez años.

Pero las cosas no mejoraron cuando Pat pudo comenzar a andar. Y es que él y su familia ingresaron en un campo de concentración en Arizona construido para reclutar a japoneses americanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Pat dio sus primeros pasos como actor en el restaurante en Sacramento de sus padres, donde entretenía a los clientes. De allí saltó a las serie de televisión, aunque sin demasiado éxito.

Eso le llevó a sufrir problemas con el alcohol y su carrera como actor iba camino del fracaso cuando llegó su gran oportunidad: la película de Karate Kid.

Su papel como el señor Miyagi le lanzó al estrellato y le convirtió en una estrella del celuloide en los 80 y los 90. Pero una vez pasaron esas dos décadas de éxito, volvió a caer en el olvido y en las garras del alcohol, como recuerda su hija, Aly Morita.

«Como muchos actores étnicos marcados por ese testimonio de su trabajo, él también acabó exactamente donde empezó: en lo más bajo», reconoció la hija de Pat.

Cortesía de Antena 3

- Advertisment -