Lupita desnuda su historia

962
Lupita Ferrer, decidida a contar en público su historia.

A partir del próximo sábado ,19 de octubre, y desde el Teatro Paseo Wynwood de Miami, la diva zuliana Lupita Ferrer se ha dispuesto a contar la historia de su vida, “sin que me quede nada por dentro”, a través de un monólogo que relatará los pasajes de su dilatada actividad artística, la misma que espera luego presentar en diversos escenarios latinoamericanos, sin olvidar por cierto, aquí, a su Venezuela añorada.

Este unipersonal de la gran actriz nacional ha sido escrito por Carlos Alfonso Pérez, bajo la dirección de Abraham Pulido, y en el mismo se dramatizará, apoyada de videos, fotos y entrevistas periodísticas, la larga trayectoria de Lupita Ferrer, todo un acontecimiento desde que inició su carrera y se diera a conocer como “la reina del drama”, al grabar telenovelas como Esmeralda o Cristal de Delia Fiallo, que dieron la vuelta al mundo de habla hispana.

Incluso su éxito fue tan grande que intervino en varios filmes, tanto al lado de Mario Moreno Cantinflas como de Anthony Queen, que le dieron mayor brillo y esplendor en sus primeros años de actuación.

Ahora, con la experiencia vivida, hablará sobre sus alegrías y tristezas, las primeras plagada de éxitos, y las segundas por haberse encontrado con maridos celosos y controladores, y lo más importante, que no pudo ser madre cuando lo necesitaba por haberse dedicado plenamente a su profesión.

Todas estas incidencias las revelará Lupita Ferrer, dueña de una belleza singular, de un carisma extraordinario y de una dedicación que la ha consumido al no haber logrado –según propia confesión- separar su vida de artista de su vida personal, que es por lo que más se siente afectada a estas alturas.

El trabajo ha sido laborioso para este monólogo, según lo señala la celebrada actriz, pero espera salir airosa del compromiso, como los que ha tenido a lo largo de su protagonismo de décadas. (VMT)