Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/México llora a Xavier López, el icónico Chabelo, a los 88 años de edad

Farándula y Espectáculos
México llora a Xavier López, el icónico Chabelo, a los 88 años de edad

sábado 25 marzo, 2023

México llora a Xavier López, el icónico Chabelo, a los 88 años de edad

El mundo artístico mexicano se encuentra de luto por la pérdida del icónico actor Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, quien falleció a los 88 años de edad por complicaciones abdominales.

La noticia fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se pudo leer: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

Chabelo vivirá más que Xavier López "Chabelo", icónico actor, cantante y conductor de televisión mexicano que será largamente recordado por su personaje de niño malcriado, su longevo programa En familia con Chabelo y por las bromas en torno a su supuesta inmortalidad. pic.twitter.com/fA35x6EW03

— Chabelo vivió menos que (@chabeloviviomas) March 25, 2023

La partida del actor ha conmocionado al medio artístico mexicano y al público en general, ya que Chabelo se convirtió en un ícono de la televisión mexicana al interpretar al niño en el programa de concursos “En Familia con Chabelo” durante más de cuatro décadas.

Además de su trabajo en televisión, Xavier López también participó en diversas películas y programas de comedia a lo largo de su extensa carrera artística de casi 70 años.

Las muestras de cariño y condolencias por la partida de Chabelo no se han hecho esperar, con mensajes de figuras destacadas del mundo artístico, deportivo y político, así como de sus seguidores en redes sociales.

El legado de Xavier López siempre será recordado por su capacidad para unir a las familias frente al televisor en un momento de alegría, y por su generosidad y disciplina en su trabajo como actor. Su partida deja un vacío en el mundo artístico mexicano, pero su legado seguirá vivo en los corazones de muchos mexicanos que disfrutaron de su programa de concursos durante décadas.

Descanse en paz Xavier López "Chabelo" 😔 pic.twitter.com/L4qn8r47LA

— Simpsonito (@SoySimpsonito) March 25, 2023

Redacción web

Destacados

Rescatan a canino durante ataque de abejas en Ureña

Corpoelec: instalación de transformadores fortalecen distribución de energía a 230 familias tachirenses

Reclaman que se culmine la pasarela a más de 20 años de haberse levantado las bases

Precio del dólar en La Parada este 16A

Congestionado el ingreso a Colombia

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros