sábado 30 mayo, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Miss Universo contra la discriminación de género y de raza

Miss Universo contra la discriminación de género y de raza

1.409 vistas

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, activista contra la discriminación de raza y de género, fue coronada como Miss Universo 2019 en una ceremonia realizada en el Tyler Studios de Atlanta, la ciudad norteamericana cuna del movimiento de derechos civiles en los años 60, el pasado domingo 8 de diciembre.

La hermosa modelo y universitaria, de 26 años de edad, se crio en el pequeño pueblito de Sidwadweni, se mudó luego a Ciudad del Cabo y se convirtió en la segunda mujer de piel negra que conquista la máxima corona mundial de la belleza.

“Este título es romper barreras y hacer cosas que te dijeron que nunca podías hacer antes”, dijo en una entrevista para agregar: “Quiero vivir una vida con propósito, por personas como Harriet Tubman”, una abolicionista que ayudó a liberar a decenas de esclavos en los Estados Unidos, y de su coterránea Winnie Mandela, que considera son la fuente de su inspiración.

“Estar aquí hoy, con mi cabello y mi color de piel, es realmente mágico”, enfatizó la hermosa Zozibini, quien se impuso a Madison Anderson, Miss Puerto Rico, y a Sofía Aragón, Miss México, y recibió la corona de manos de Catriona Gray, Miss Universo-2018.

La ceremonia, televisada para el mundo y que contó con la animación nuevamente de Steve Harvey, tuvo además un jurado integrado por hermosas damas, como Gaby Espino, actriz venezolana; Paulina Vega, ex Miss Universo de Colombia; Cora Mund, ex Miss América; Sagay Hendrix, Crystle Stewart, ex Miss Estados Unidos; Riyo Mori, ex Miss Universo, y Saint John. En el evento de este año, participaron 90 candidatas, en donde Miss Venezuela, Thalía Olvino, solo pudo quedar entre las primeras 20 semifinalistas. (VMT)

 

 

- Advertisment -