Modelo muere tras desmayarse en desfile de la Semana de la Moda en Sao Paulo

4735

El modelo brasileño Tales Soares falleció súbitamente este sábado tras desmayarse durante el desfile de la marca Ocksa que se realizó en la última jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), informaron los organizadores.

«La SPFW acaba de recibir la noticia sobre el fallecimiento de Soares, que tuvo un mal súbito durante el desfile de Ocksa», indicó la organización en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte.

El modelo, de 26 años y cuyo nombre artístico era Tales Cotta, se desmayó cuando estaba dando la vuelta para salir de la pasarela. De inmediato, fue atendido por bomberos presentes en el show, ante decenas de espectadores que quedaron estupefactos, según reportes de la prensa local.

«Rápidamente fue atendido por el equipo de paramédicos del evento y fue llevado al hospital, pero desgraciadamente no resistió. Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales», detalló en la nota la SPFW, el evento de moda más importante de América Latina que comenzó el 22 abril.

Ocksa, una de las últimas firmas en desfilar en la SPFW, también expresó su pesar en su cuenta en Instagram: «Todo el equipo Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia».

Entre otros actores del sector, la revista Vogue Brasil expresó sus condolencias a los familiares del modelo, que trabajaba para la agencia Base MGT.

Muerte súbita

Según explica la Fundación del Corazón de España, la muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

Su principal causa es una arritmia cardíaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde en primer lugar el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.