Farándula y Espectáculos
Niño venezolano estremeció con su voz a España
11 de marzo de 2020
Jesús Gabriel Angulo, un niño de apenas 11 años, natural del estado Portuguesa, cautivó al público hispano con su interpretación de la pieza “O Sole mío” del italiano Eduardo de Capua, en el concurso Prodigios que ha lanzado TVE de la península ibérica.
Con su voz estremeció al mundo entero, actuación coronada por los aplausos de pie, las lágrimas de su madre asistente al evento, y en donde el menor ofreció una sorprendente capacidad vocal, por lo que recibiera el beneplácito de todos los asistentes.
El certamen televisivo, Prodigios, es animado y conducido por otro venezolano, el escritor Boris Izaguirre, quien puso en antena el saludo de la abuela del participante que se encuentra en nuestro país, a quien le dijo: “Yo creo que tú y yo, como venezolanos, también dedicamos estas lágrimas a todos esos connacionales que tienen las familias separadas”.
El efecto y la impresión que dio Jesús Gabriel a su actuación hicieron que todo el jurado, integrado por Ainhora Arteta Salado, Andrés Salado y Nacho Duato, subiera al escenario para felicitar al campeón de la velada, que fuera escogido como uno de los tres semifinalistas del show.
Y en verdad, quienes tuvimos la oportunidad de ver su interpretación, al igual que el público que asistió, quedamos impactados por el poder de voz que exhibió Jesús Gabriel Angulo, a quien ya se le augura un brillante porvenir debido a sus cualidades extraordinarias para el canto, reflejado en la pieza italiana de tan difícil interpretación.
Fue una noche de gala extraordinaria, y ahora se está a la espera del desarrollo del concurso que de manera magistral y animada conduce Boris Izaguirre, que ya lleva varios años triunfando en la televisión española.
Víctor Matos