domingo 26 junio, 2022
InicioFarándula y EspectáculosNo cesan los homenajes en memoria de José José

No cesan los homenajes en memoria de José José

154 views

A principios de la próxima semana, los restos mortales del gran intérprete de la música romántica, José José, serán sepultados en el Panteón Francés de Ciudad de México, al lado de la tumba de su madre, Margarita Díaz, como era su deseo, luego de las exequias que se realizaron en una funeraria en Miami, estado de la Florida, y de una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe, como despedida de su pueblo que tanto lo aplaudió.

Previamente, tras el arribo de su cuerpo a la capital azteca, será motivo de un gigantesco homenaje  que se cumplirá en el Palacio de Bellas Artes, según lo acordaron finalmente sus hijos, José Joel y Marysol, de su segundo matrimonio, y de Sara, de su tercera esposa, que terminaron así una polémica surgida tras su muerte.

José José, conocido como el Príncipe de la Canción, falleció el sábado 28 de septiembre, víctima de un cáncer al páncreas, del que se estaba tratando desde el año 2017, por lo que prácticamente había abandonado los escenarios públicos.

Desde que interpretó El Triste  en el Festival de la OTI, en 1971, hasta su grabación de 40 y 20 del compositor argentino Roberto Livi, logró vender casi 200 millones de discos a lo largo de su dilatada carrera artística, que acabó a los 71 años de edad.

Empezó a triunfar con La Nave del Olvido de Roberto Cantoral, en 1969, debido a los registros de una voz magistral de notas infinitas, que dejó, a decir del cantante tachirense Alexander, “una llama sublime de la fe encendida en todo momento”.

Además esta gran figura de la melodía romántica, quien estuvo una vez en San Cristóbal, en el Círculo Militar, protagonizó numerosas películas y telenovelas a lo largo de 55 años. Se casó tres veces y tuvo una vida azarosa por su adicción al alcohol, que fue minando su organismo.

Hoy el mundo del entretenimiento llora su desaparición, pero su inmortal legado quedará para las nuevas generaciones que siempre le recordarán.(VMT)

- Advertisment -
Encartado Publicitario