sábado 15 mayo, 2021
InicioFarándula y Espectáculos“No todos tienen una historia que contar”

“No todos tienen una historia que contar”

98 views

Víctor Matos

Con motivo de la celebración de los 30 años de la fundación de la emisora Imaginación 96.1 FM, el escritor e historiador, actual cronista de la ciudad de San Cristóbal, Luis Hernández Contreras, hizo entrega de su última producción literaria, bajo el título de “No todos tienen una historia que contar”, que no solo fuera bien recibida, sino aplaudida por los amantes de la radio en la región.

Efectivamente, esta obra de Hernández Contreras, historia en su primera parte el nacimiento y evolución de la radio en el estado, uno de los primeros en explotar comercialmente este medio en el país, su progreso y crecimiento de manos de un grupo de emprendedores que sintieron el apoyo de todo un pueblo.

En el texto se construye una trayectoria de los pioneros de este medio de comunicación, que hasta ahora se mantiene como el preferido en la comunidad y sobre todo su implicación en el desarrollo político, cultural, económico y social, que fueran difundidos desde La Voz del Táchira, hasta nuestros días.

Además, destaca la actividad cumplida por la estación cumpleañera en tres décadas. Imaginación 96.1 FM fue creada por José Alberto Rivas, y ahora bajo la dirección de Max Carrero, ha ubicado un extraordinario equipo de profesionales que ha podido mantener la sintonía de ese dial, la segunda emisora de frecuencia modulada que salía en el Táchira.

Apoyado por una serie de gráficas testimoniales, Contreras Hernández demuestra una vez más su amplia capacidad investigativa y el exigente método de narrar el pasado reciente, para que quede como ejemplo para las nuevas generaciones, en este libro, que debería convertirse en el libro de consulta para los hombres y mujeres de las nuevas generaciones que hacen radio actualmente en la amplia parrilla de las estaciones que diariamente cuentan el día a día de nuestro gentilicio llevado por las ondas hertzianas y en donde Imaginación 96.1 FM se luce por el cumplimiento cabal de sus actividades, que cuentan con la mayor cobertura en su espectro.

Fue, sin lugar a dudas, el mejor obsequio dado por la empresa que preside Fernando Belandria y que mantiene su impresionante caudal de sintonía.

- Advertisment -