Los salones de Copacabana se vistieron de luces, múltiples flash, se llenaron de halagos y se retrocedió a la época «Dorada de la Feria de San Sebastián».
La imponencia y el glamour de las mujeres más bellas y populares fue el centro de atracción, sin excepción!
Perduran los rostros angelicales de esas damas que dejaron marcado las páginas de la historia en la «Fiesta Brava» del Táchira.
Alí y Franklin Ortega, fueron los anfitriones. Los organizadores del evento, quisieron dejar marcado en el recorrer del tiempo que los
años de las mejores ferias en la existencia, fueron donde las mises eran lanzadas a la palestra pública, por su ingenuidad, –sobre todo por su popularidad–, y aceptación de los san Cristobalenses, en los años de 1964 hasta el 2001.
El brindis de inauguración comenzó a la hora fijada. En la entrada
esperaban a los invitados –los anfitriones–, con una copa de cristal
y vino tinto.
Desde ahí, comenzó la tertulia, con las miradas a la puerta del recinto, para admirar a las reinas, que hicieron historia y aplaudirlas a su arribo.
Todas ellas, con sus grupos familiares y sus hijos. Algunas hasta con sus nietos.
Hubo aplausos y vítores para la primera Reina de la FISS, Nelly Colmenares Luna, quien deslumbró con su traje de dos piezas y falda larga recordando la época de juventud, cuando fue coronada reina ferial de San Sebastián.
Entre las distinguidas personalidades estaba Aleida Carrillo, gerente de prensa TRT, don Víctor Matos Tenemas, periodista de Farándula de Diario La Nación, quien ha vibrado toda su profesión con reseñas feriales; Carlos Eduardo Méndez Arciniegas, fundador de los programas de feria: Recorriendo las Ferias; Alfredo Oligino Castro, presidente dos veces consecutivos de la feria y quien trajo en la mejor época –la Banda de Purdue de EEUU–, con las niñas de oro.
Se encontraba también Desirée González Zerpa, de Ecos del Torbes
y Radio Táchira; Francisco Cárdenas director de la revista Tour Andino, el profesor Manolo Moros, de Danzas Táchira, ícono del Folclor Tachirense; Dulce Leonor Porras Durán, la reina de la feria más querida en la historia del festejo a quien le correspondió el honor de representar a todas la exreinas
en su elocuente discurso de bienvenida e historia.
Ana Capra, reconocida figura de la locución y televisión del Táchira, quien llamó poderosamente la atención con su trajeado de color rosa recamado en lentejuela, emulando falda pantalón.
También estaba presente Carmen Gamboa, quien es historia de la belleza andina con sus concursos de belleza. Igualmente estuvieron presentes Orlando Uribe y Alfonzo Peña quien por años trabajo por el turismo y la Fiss.
Maritza Ruiz, reapareció. Profesora universitaria que toda su vida la ha dedicado a la enseñanza de la danza.
Es de destacar además la presencia del doctor Luís Hernández Contreras, cronista de San Cristóbal; la doctora Inés Cecilia Ferrero Kellehof, representante de la Academia de la Historia, y el señor Luis Armando Rosales 2do. Viice presidente de la Feria en los años 70.
Presenció la elegante recepción el Lic. Humberto Valero, quien también fue presidente de la Feria de San Sebastián.
Entre Reinas y Candidatas está la siempre recordada Yolanda Méndez Araque, 1974. Ilia Medina 1984; Leonarda Raguseo Sánchez, 1986. Morela Chacón, 1970; quien se presentó con sus hijos y nietos; Maythé Contreras, 1979; Amina Mendoza 1985; Vicky Valero, 1988; quien se coronó Reina del Turismo;
Susana Parada, 1987; Ana Celina Pabón 1977, la siempre bella y querida Dulce Leonor Porras, Maité Mendoza, 1999; Maricely Carrasquel, 2001, portaba un elegante traje de fiesta recamado en lentejuela oscura; Alexandra Álvarez, 1983; se vino directamente de Barinas a recibir sus honores en esta gala de la belleza.
En el recinto estaba también el Ing. Vladimir Galeazzi y Sra; Ing Luis Alfredo Jugo y Sra., el hijo de Don Antonio Trevisi, Samuel Trevisi y Sra; y la Lic. Linda Andrea Ramírez, representante de la Plaza de Toros.
Los anuncio de las mises estuvieron a cargo del maestro de ceremonia Dr. Gerald Rendón.
Los comentarios se llevaron para recordarlas a todas, las presentes
y las que están lejos con sus familias. /Omar Medina Luzardo.