Películas de terror que no pueden faltar la noche de Halloween

465

El género de terror en las películas parece haber renacido con el remake de “It”, pero cada Halloween las personas que se quedan en sus casas pueden disfrutar de un gran catálogo de las películas que se han ganado el término de culto, por eso es necesario saber cuales son las predilectas para la noche de brujas.

Si no eres de disfraces y lo tuyo es pasar miedo mediante una pantalla, puedes ver esta lista de películas de terror que se han ganado con todo su derecho ser las mejores en el género.  Si bien están las películas de culto muy reconocidas que ya muchas personas han visto como El exorcista, El resplandor y La matanza de Texas, aunque pocos lo crean existen unos nuevos filmes que también valen la pena ver.

Comenzamos con lo más reciente IT, de Andrés Muschietti, es la nueva adaptación del libro de Stephen King, que cuenta la historia de siete niños en Derry Maine, que son aterrorizados por un monstruo que puede tomar distintos personajes según los temores de los protagonistas. Otra de las más recientes es la secuela de Annabelle llamada “La Creación”, cuya sipnosis trata de un grupo de niñas que se mudan a un nuevo orfanato, allí se convertirán en el objetivo de una muñeca poseída por los demonios. Ambas películas se pueden disfrutar en la pantalla grande.

Una película que no es tan reciente pero que también es una buena opción para la noche de brujas es The Babadook, de la directora Jennifer Kent, que es considerada una de las mejores películas del género de la última década. El marido de Amelia falleció mientras la llevaba al hospital a dar a luz, y por ello ha tenido que criar sola a su hijo Samuel. Un libro, “The Babadook”, llegará a su casa para hacerles vivir los peores momentos.

Otra de las grandes películas para disfrutar del terror es Southbound, vivirás junto a sus protagonistas sus peores pesadillas con sus secretos más ocultos. La invitación te ‘invita’ a celebrar el Halloween de una manera diferente, aunque no es una película marcada por el terror visceral, te hará sentir de cerca la presencia inquietante e irreconocible de Eden.