viernes 28 enero, 2022
InicioFarándula y EspectáculosPrometido de Natti Natasha es declarado culpable por posesión de armas ilegales

Prometido de Natti Natasha es declarado culpable por posesión de armas ilegales

506 views

Un jurado encontró este miércoles culpable al conocido productor musical puertorriqueño Raphy Pina de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso cuya sentencia se dará a conocer el 1 de abril del 2022.

El productor, presidente del sello disquero Pina Records y pareja de la cantante dominicana Natti Natasha, ha representado a algunos de los artistas más importantes del género urbano, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

El jurado que analizaba su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, alcanzó su veredicto de culpabilidad en unas dos horas.

Los cargos son posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión.

Por ahora, quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria y podrá salir solo para asuntos religiosos o médicos y para comparecer ante el tribunal el próximo 1 de abril.

El proceso ha durado siete días, durante los cuales el jurado escuchó testimonios de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), entre otros, y grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la Fiscalía.

Una de las pruebas es una llamada telefónica interceptada en febrero de 2020 en la que Pina dice tener una bóveda con armas en una de sus casas, en la urbanización Caguas Real, aunque la defensa intentó probar que más personas tenían acceso a esa zona.

Durante el juicio, que comenzó el 14 de diciembre, el productor siempre aseguró estar “agradecido” por el apoyo recibido y estuvo en varias ocasiones acompañado de su pareja.

En esta jornada también acudió al tribunal en apoyo del empresario Daddy Yankee, quien describió a su representante como “un guerrero” y agradeció al público por sus “bendiciones y oraciones”.

- Advertisment -