jueves 28 enero, 2021
InicioFarándula y Espectáculos¿Qué hay detrás del polémico reality ‘Venezuela Shore’ y por qué está...

¿Qué hay detrás del polémico reality ‘Venezuela Shore’ y por qué está en la mira de la fiscalía?

6.677 views

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 2 de septiembre en redes sociales que se comenzó una investigación penal contras los responsables de la serie Venezuela Shore, después de recibir diferentes denuncias sobre el programa.

“Luego de recibir múltiples denuncias: hemos instruido a la Dirección de Familia y Menores del @MinpublicoVE a iniciar una investigación penal en torno a la llamada serie Venezuela Shore #DDHH”, precisó Saab e un comunicado publicado en Twitter.

Una fuente le contó a El Farandi que unos de los jóvenes que conforma el elenco Rafael Arrieta, es menor de edad, elemento trascendental en la investigación en contra de la producción, pues según declaraciones de los protagonistas de ese espacio, algunos de los requisitos de ese show era ingerir bebidas alcohólicas.

Al ser cuestionado si lo que se veía en Venezuela Shore era un reflejo de su vida real durante una rueda de prensa y el lanzamiento del primer episodio del programa, Arrieta afirmó que la mayoría de los que participaron en el show no habían bebido alcohol antes de que este comenzara.

La serie está basada en el reconocido reality de MTV, canal estadounidense con sede en América Latina, que realizó shows originales como “Geordie Shore” y “Acapulco Shore”, que narran las experiencias de un grupo de jóvenes solteros, que viven en una casa, donde prácticamente no existen reglas de convivencia.

El consumo de sustancias ilícitas o alcohol por menores de 18 años de edad, el uso indebido de una marca o creaciones con derechos de autor, y otros aspectos no examinados por la producción de Venezuela Shore son algunos elementos que podrían intervenir en el caso.

En un encuentro con los protagonistas en Caracas, se les preguntó si tenían conocimiento de los efectos legales que podría traer el uso de la idea original de MTV, a lo que uno de los jóvenes respondió que no posee “conocimiento de ello” y señaló que este proyecto se trata de una “producción independiente”.

Estos son los participantes del polémico reality show ’Venezuela Shore’

"

Este miércoles 2 de octubre se estrenó el primer capítulo del reality show “Venezuela Shore” donde siete “influencers” venezolanos pasaron varias semanas en una casa en Lechería, estado Anzoátegui.

Los nombres de los participantes de esta serie son Juan Ferreira, Ricardo Díaz, Rafael Arrieta, Poleth Villalba, Isabella G., Rodrigo Villegas y Nathalie Zavarce.

Sin embargo, poco dieron a conocer sobre sus vidas durante sus presentaciones en Venezuela Shore.

Estos son los jóvenes venezolanos que forman parte de la serie Venezuela Shore:

Ricardo Dias

Es un joven de 18 años que se ha dedicado a ser Youtuber en un canal que lleva su nombre. Subió su primer video en 2017 y hasta ahora cuenta con 193.000 suscriptores.

No obstante, poco ha hecho en su cuenta en Instagram donde tiene 56 publicaciones, pero tiene hasta ahora 289.000 seguidores.

View this post on Instagram

Soy amante de la playa y de tus nalgas ? ?

A post shared by Ricardo Dias ? (@ricardodiasx) on

Juan Ferreira

Este influencer de 21 años también posee un canal en Youtube con 180.000 suscriptores que lleva desde el 2015.

Además, a través de su cuenta en Instagram ha compartido varios videos de covers de algunas canciones. Tiene 196.000 seguidores.

View this post on Instagram

Alto piloto en la pista

A post shared by Juan Ferreira (@hayunjuan) on

Rodrigo Villegas

El venezolano de 22 años ha ganado presencia en redes sociales por medio de su cuenta en Instagram donde actualmente cuenta con 233.000 seguidores.

Igualmente, posee un canal en Youtube desde el 2016 y actualmente posee 147.000 suscriptores.

View this post on Instagram

Quien está preparado para @venezuelashore ?

A post shared by Rodrigo Villegas (@rorovillegasp) on

Isabella G.
La influencer y modelo venezolana ha tenido presencia en redes sociales, incluso fue conocida anteriormente como la mujer que hizo twerking en una patrulla de la alcaldía de Baruta.

Por otra parte, se ha dedico a llevar un blog sobre moda y fashion. Participó recientemente en el videoclip oficial de “Maestría en perreo” del cantante Kristian Newface.

View this post on Instagram

Perla blanca #sinfiltro

A post shared by Isabella⚡️ (@issabella.g) on

Rafael Arrieta

Mejor conocido como “Rafa” es un Youtuber con presencia en esta red social desde el 2013. Actualmente cuenta con 304.000 suscriptores.

Este joven también se ha mantenido activo en las redes sociales donde comparte múltiples contenidos de su canal. Tiene 394.000 seguidores.

View this post on Instagram

Like cuando veas la tarima?? LIBERTAD♥️

A post shared by Rafa Arrieta (@rafaarrieta) on

Nathalie Zavarce

Es una modelo que no ha estado presente en las redes sociales. Con 65 publicaciones en su cuenta en Instagram posee 379.000 seguidores.

También posee un canal de Youtube con su nombre donde tiene 1.970.000 seguidores a pesar de no subir contenido alguno.

Poleth Villalba

A pesar de que esta joven no posee canal propio en Youtube, ha participado en varias ocasiones en los videos del canal Cracks.

En cuanto a su cuenta en Instagram, es poco lo que ha publicado, pero cuenta con 369.000 seguidores.

View this post on Instagram

Dile que conmigo tú te vas.. @khloe_vzla

A post shared by Poleth Villalba (@polethvillalba) on

MTV podría demandar a los encargados de Venezuela Shore

Venezuela Shore ahora no solo se enfrentará a la justicia venezolana, sino también la internacional, pues parece ser que los ejecutivos de MTV Latinoamérica tomarán “cartas en el asunto” por uso indebido de su contenido. Los productores del polémico reality show grabado en Lechería – Anzoátegui estarían utilizando sin permiso una marca registrada por cadena estadounidense de televisión por cable.

A través de Instagram la cuenta de MTVla aseguró en un comentario a una detractora del reality criollo que estarían en vía de ejecutar una demanda.

“Les vengo a ayudar con algo.

Quiero comentarles de un plagio de mal gusto que le hicieron a su reality Acapulco Shore y todos los shore.

Pues resulta que han grabado un reality horrible, marginal y de mal gusto utilizando el nombre de VENEZUELA SHORE y deseo que eliminen los videos porque ese chiste de mal gusto no nos representa como Venezolanos. Es basura y veo que su exitosa y prestigiosa compañía no tuvo nada que ver con esas grabaciones”, afirmó @angelicaescorcha

De momento, no se sabe más detalles de este comentarios, habría que esperar si los encargados de MTV lancen un comunicado.

MTV podría demandar a los encargados de Venezuela Shore
MTV podría demandar a los encargados de Venezuela Shore

 

Con Información de El Farandi

- Advertisment -