Raga SF músico venezolano amante del género urbano y la electrónica

94
Raga SF

El talento no tiene fronteras

Raga SF nacido en Valencia estado Carabobo es un músico venezolano amante del género urbano y la electrónica, ganando a pulso el respeto de la industria musical y el aplauso del público con temas de su propia autoría.

Desde muy niño ha desarrollado la destreza musical, por la pasión a las artes demostrando la fuerza, el talento y la dedicación en el competitivo mundo del canto.“Mis temas se encuentran cargados de realidades extraídos de la vida misma, sin dejar el romanticismo y la energía”.

Al referirse al talento sin fronteras, Raga SF confiesa que “cada presentación, cada puesta en escena y cada aplauso del público ratifica la no existencia de fronteras para apreciar una buena producción musical”.

En cuanto al ritmo particular de sus producciones, reseñó la particularidad del estilo que promueve con el cual ha cautivado miles de fans, para el es una manera de proyectar la vida.

Cuando me abrazas

El video promocional de Raga SF se titula: “Cuando me abrazas”, un audiovisual basada en la historia de un ex boxeador  que se retiró temprano por lesiones y quiso que su hijo copiara el modelo, sin tomare en cuenta que al joven le apasionaba el arte de cocinar (quería ser cheff y tener su propio programa).

Sin embargo, el hijo acudía a las prácticas del boxeo solo para complacer al padre y persistía el conflicto interno de un padre que no deja al hijo construir el conocimiento en el campo que le gusta

Después la historia se convierte en pesadilla, cuando el muchacho recibe un golpe y meses después muere por una lesión cerebral.

Para Raga SF “El mensaje del video llama a la reflexión para que los padres no obliguen a los hijos a desarrollar labores y sueños no realizados, esperando que los hijos lo hagan sin vocación”.

Quién entiende este amor

Para Raga SF, el tema musical titulado, “Quién entiende este amor”, refleja lo incomprensible que es la vida en cuanto a la relación y el desequilibrio existente en las parejas.

Hay un tema identificado como “Ella”, el cual “no es más que la cruda realidad de los modelos de familia, donde hay madres venezolanas y mujeres del mundo, que les corresponde la dualidad de roles: ser madre y padre a la vez”.

Para este artista es importante cuestionar la discriminación social, el maltrato psicológico y físico del cual son objeto muchas mujeres en todas partes, “en varias situaciones son pareja, con propósitos de formar una familia y el hombre toma propiedad de la mujer y la maltrata”.

Por otra parte, el tema musical “Desde Abajo” rinde homenaje a todas aquellas personas que han venido trabajando con mucho esfuerzo, para ser mejores personas y seres humanos.

El sentido social de la música

Raga SF comenta que siente admiración por aquellas personas que  “Desde Abajo” han venido cumpliendo y dando la cara por sus familias, por la sociedad y por su país, de hecho el video tiene un enfoque del tejido social.

Se considera admirador de las personas activas con la esperanza de superar obstáculos y barreras, tal como lo expresa en los temas: “Ven a Mí” y “Batanero”.

Para este 2018, la nueva producción “Cuando me Abrazas” hace que las cuerdas del violín junto a la magistral lírica de Andrés Raga, expresen un sin fin de sentimientos que surgen cuando muere un ser querido.

Confirma el artista que cada uno de estos memorables temas es caracterizado por ese toque diferente lleno de vivencias y una nueva visión de la vida.

Aparte de afirmar no dejar caer su esencia en la monotonía o el vacío, puntualiza la proyección constante de un mensaje positivo, una manera de accionar con inteligencia y sabiduría las dificultades presentadas en el camino.

Raga SF encuentra en las redes sociales como @raga_sf en Instagram y @ragasf en Twitter.