miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Reedita el Grupo Raíces su tema “Onda Romántica”

Reedita el Grupo Raíces su tema “Onda Romántica”

118 views

Un tema que marca en la trayectoria de más de 40 años un viraje fundamental en su carrera, y forma parte del gran movimiento del neofolklore en la última década del siglo XX, y principios del XXI, es nuevamente grabado por el Grupo Raíces.

“Onda Romántica”, compuesta por el cuatrista y miembro fundador de la agrupación Pablo Camacaro, puede ser escuchada por el canal YouTube de Orlando Moret.

Aunque las distancias han separado a sus integrantes, eso no ha sido impedimento, gracias a las nuevas tecnologías, para que Orlando Moret y Jesús David Medina en la mandolina, Leoncio Ontiveros en la guitarra, Pablo Camacaro en el cuatro, y Héctor Valero, en el bajo eléctrico, con Ana Paola Rincones en la flauta, y Juan Ernesto Laya “Layita” en las maracas, se unan para revivir la belleza, nostalgia y sabor tachirense de esta canción ya inmortal, luego de ser grabada por primera vez hace más de 25 años.

Las cercanías que hacen posible internet, y los avances en la grabación y edición de sonido, que puede concentrar todo el proceso en una computadora, o incluso un móvil de última generación, amalgamaron los sabrosos ingredientes musicales, concebidos desde distintos puntos del planeta.

“Para el proceso de grabación –explica Jesús David Medina-, primero se grabó el cuatro, instrumento interpretado por el compositor del tema, Pablo Camacaro, para luego grabar Orlando Moret la primera mandolina, y así tener la primera línea melódica y de armonía”. Sobre los invitados especiales, Medina también precisó: “Ana Paola Rincones es una gran músico y ya estuvo con nosotros en un concierto que se hizo celebrando los 40 años del Grupo Raíces de Venezuela, y Juan Ernesto Laya, Layita, es el maraquero del Ensamble Gurrufío y ha participado en producciones anteriores del Grupo Raíces de Venezuela. Ambos músicos son amigos de la casa”.

El tema se difunde a través de un video musical, a cargo de Orlando Moret Castillo, tan acertado en la sincronización de la música, y en el cual las interpretaciones de cada músico son los protagonistas audiovisuales. (FOD)

- Advertisment -