jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Se fue Guillermo “Fantástico” González, el más querido de la televisión venezolana

Se fue Guillermo “Fantástico” González, el más querido de la televisión venezolana

65 views

Víctor Matos

A la edad de 75 años, falleció en la ciudad de Madrid, España, el animador más querido y carismático de la televisión venezolana, Guillermo González, quien agregó a su nombre el de “Fantástico”, programa que lo catapultó hacia la cima del éxito durante sus emisiones los sábados por Radio Caracas Televisión.

Este extraordinario conductor del espacio musical, además se impuso con el programa Cuánto Vale el Show y fue considerado como el timonel de la animación, no solo en RCTV sino en Venevisión, Venezolana de Televisión, y Televen. Había nacido el 8 de julio de 1945, en la isla de la Gran Canaria, en España, y aquí dejó acuñada una de sus célebres frases: “Rolo de vivo”, con la que se dirigía a los asistentes a su espectáculo.

Pero, además de sus triunfos por la pequeña pantalla, se dedicó a la producción de obras humorísticas teatrales con las cuales giró por todo el país, presentando sus comedias en San Cristóbal, en el Teatro de la Casa Sindical, hasta que por problemas de salud retornó a España, en donde falleciera a las ocho y media de la mañana el pasado lunes, en un hospital madrileño en donde se encontraba internado.

Aquí incursionó como actor en diferentes telenovelas, animador de espacios de gran sintonía, y productor de piezas cómicas de teatro que lo llevaron por toda la geografía nacional, al frente de los mejores artistas de la comedia venezolana.

Nadie puede olvidar el personaje de “La malandra Elizabeth”, que inspiraba a la actriz Elizabeth González, quien era la chica mala del jurado en el programa Cuánto Vale el Show, por donde desfilaron numerosos aspirantes de la canción, muchos de los cuales hicieron carrera artística de gran valía. Hoy se recuerda y llora a este gran hombre, que siempre llevó el entretenimiento al pueblo venezolano.

- Advertisment -