domingo 17 enero, 2021
InicioFarándula y EspectáculosSin mucha bulla celebraron el Día del Músico

Sin mucha bulla celebraron el Día del Músico

160 views

Este año, uno de los actos más conmemorativos en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, se recordó de la manera más austera debido a la pandemia que ha frenado cualquier iniciativa, pero que aquí se recordó a través de las redes sociales, por la programación llevada cabo por la Dirección de Cultura que dirige Ilia Sierra.

En cumplimiento de tal tradición y bajo las normas de bioseguridad, se ponderó la actividad en el Táchira, cuna de grandes maestros como Luis Felipe Ramón y Rivera, Édgar Carrero Balza, “Chucho” Corrales, Luis Lara, Nelson Hernández, Luis Hernández Contreras, Grégory Pino, entre otros destacados en el arte de la canción, la composición y la interpretación.

“Nuestras agrupaciones musicales se destacan por sus brillantes presentaciones que han dejado en alto al estado y son merecedoras de importantes premios, y ahora, con la era digital, seguirán marcando huellas en cualquier rincón del mundo”, señaló Ilia Sierra.

El festejo de tan importante fecha, el pasado domingo 22 de noviembre, contó con la participación de la Orquesta Típica del Táchira, Banda Filarmónica Experimental, Conjunto Criollo Luis Lara, la Banda Oficial de Conciertos, la Coral del Táchira, así como otras agrupaciones dependientes de la Dirección de Cultura del Ejecutivo regional.

Lamentablemente, este año no hubo demostración artística de los conjuntos y cantantes privados por la situación de salud que obliga a mantenerse en casa, aunque muchas emisoras recordaron la fecha en sus ofertas musicales.

Víctor Matos

- Advertisment -