Sugieren un cabildo abierto para tratar destino de la Feria

sábado 15 febrero 2020

Se busca que los años de gloria de la Feria de San Sebastián sean rescatados mediante una consulta popular.

564 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Con el propósito de rescatar el brillo del que gozara hace años la Feria Internacional de San Sebastián, un grupo de ciudadanos, liderado por el ingeniero Henry López, pide al alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, que convoque a un cabildo abierto lo antes posible, con el propósito de llevar a cabo una consulta popular en procura del futuro destino de nuestro máximo festival.

Así lo manifiesta públicamente este ingeniero civil, que ha asistido a casi todos los eventos de la fiesta tachirense, para buscar las fórmulas necesarias y así determinar si vale la pena continuar con su celebración como están las cosas, o inclusive realizar un referéndum consultivo, para que el pueblo de San Cristóbal decida si es pertinente continuar con su organización o modificar las reglas del juego.

Como es de conocimiento público, la polarización y la partidización experimentadas en la pasada vigésimo sexta edición de la Feria hicieron que la política interviniera en la organización de su programación, se disminuyera la autoridad del alcalde metropolitano y se convirtiera el festival en un acto dual, con doble apertura del Bando de la Feria, dos coronaciones de reinas y la nulidad del ente rector en el manejo de su realización, como lo es el nuevo Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral, Iamdesin, para entregarlo a una gerencia colateral, que a la postre fue quien dispuso del certamen del reinado.

Por ese motivo, Henry López pide tomar el asunto como un punto de urgencia por considerarlo de interés público, social y económico, para el desarrollo turístico de la región.

Indica además que este cabildo abierto pudiera realizarse cuanto antes en la plaza Los Mangos, para debatir los pro y los contra de la Fiss y sacarla así del marasmo en que se encuentra, en el que participarían los expresidentes del eliminado Instituto de la Feria y la Artesanía, Iamfiss, y las personas involucradas de una u otra forma en esta importante jornada.

Pero, además, exige López que se atienda a la ATC, Asociación Tachirense de Ciclismo, para estudiar la posibilidad del cambio de fecha de su realización y de esa manera contar en la Vuelta con equipos extranjeros de mayor competencia.

Por lo pronto, subraya, el burgomaestre capitalino debería asumir el control de la organización de la LVII Feria Internacional de San Sebastián-2021, “¡porque el tiempo vuela!”.

Víctor Matos

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype