domingo 16 mayo, 2021
InicioFarándula y EspectáculosTrío tachirense "Green Street" lanza su primer video musical en Estados Unidos

Trío tachirense «Green Street» lanza su primer video musical en Estados Unidos

718 views

El 23 de marzo por la plataforma digital Youtube el trío tachirense Green Street, estrenó su primer video musical una versión única e instrumental de “Amazing Grace” (Gracia sublime), grabado en Estados Unidos y que busca hacerse un espacio en el maravilloso mundo de la fusión élite musical.

«Amazing Grace» canción conocida en la cultura religiosa anglosajona así como fuera de ella, por su letra y alto contenido emotivo, se calcula que se canta en muchas versiones por cientos de artistas unas 10 millones de veces al año, además posee un poderoso mensaje inspirador que se muestra en la supervivencia de más de 200 años que tiene escrito el tema.

En este sentido, el trío tachirense Green Street (residenciado actualmente en Estados Unidos), asume la idea de una versión instrumental con su propuesta particular. Arpa eléctrica, trompeta y batería son los ingredientes en esta paleta de colores a disposición de un nuevo dibujo de «Amazing Grace», un arreglo musical que aumenta en intensidad a medida que se van combinando, por una parte, la realidad acústica de la trompeta, junto a la batería y por otra la presencia de la dimensión eléctrica del arpa sin dejar que la canción pierda su esencia cautivadora.

Formación de Green Street

Anthony Pérez en la trompeta, Leonard Jacome en el arpa eléctrica y en la batería Yilmer Vivas, tres profesionales de la música que los une el gentilicio tachirense, dos de Rubio municipio Junín y uno de San Juan de Colón de Ayacucho, tras la coincidencia de sus integrantes en Miami quienes habían estado bajo fórmulas pares en anteriores proyectos, toman la decisión de innovar fusionándose para iniciar la nueva propuesta instrumental y así resaltar el poder musical que alberga cada uno.

Animados a poner toda su disposición como intérpretes y creativos para producir desde la creciente ola artística de Miami, asumen el reto con entusiasmo, humildad y emoción, además porque quieren ofrecer un ejemplo a la juventud venezolana, especialmente a las nuevas generaciones de músicos, enviándole un mensaje que invita a seguir adelante y a perseverar.

Lo primero que se consigue al caminar la calle de este trío es sin duda una auténtica admiración mutua entre ellos, la constante búsqueda por innovar, lo diferente y particular que ven en los otros músicos, a su vez poseen un gran respeto profesional, siendo quizás el componente químico principal de Green Street (@greenstreet4775).

Trayectoria individual

La formación musical y la carrera artística de los tres está ligada al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creación del maestro Abreu, también con aprendizaje dentro de la riqueza de la música popular venezolana, en la que consiguieron parte de la identidad que hoy poseen.

A su vez, el trompetista Anthony Pérez, es uno de los principales forjadores de la Orquesta Bolívar Phil, con reconocimiento en Florida-EEUU, quien por su versatilidad ha tocado para artistas como Elvis Crespo o Sheila E., entre otros.

Mientras Leonard Jacome, con el respaldo de una empresa francesa es el creador del Arpa eléctrica venezolana, y durante 13 años fue arpista acompañante de Reinaldo Armas.

Por su parte, Yilmer Vivas, creció como percusionista en “El Sistema” y viviendo en México firmó un contrato con el emporio de espectáculos Cirque du Soleil, siendo el primer latinomericano en obtener un puesto en el staff de artistas de esta importante empresa.

Sumando el resultado interpretativo, además la experiencia expresada en millas, escenarios y aplausos, que individualmente guardan cada uno de ellos en el caminar de sus carreras artísticas tanto en Venezuela como en el mundo entero, se puede decir que Green Street es un laboratorio élite del que se espera con inevitable curiosidad cada nuevo material que pueda emerger.

 

Nota de prensa /JO

- Advertisment -