Inicio Farándula y Espectáculos Vanesa Gouveia: Me gusta hacer música intuitiva

Vanesa Gouveia: Me gusta hacer música intuitiva

67 views

No es una frase hecha, pero para la cantante y compositora caraqueña Vanesa Gouveia, vida y música son la misma cosa. Ello, no solo por ser la voz femenina de Famasloop, banda venezolana dos veces nominada al Latin Grammy, sino porque desde muy niña ha estado rodeada de canciones.

-Está dedicada, fundamentalmente, a dos propuestas musicales: Famasloop e Infinita Music. ¿Qué representan para usted cada una de ellas?, ¿qué lugar ocupan en su vida?, ¿cómo se complementan una y otra?

-Famasloop es un camino de exploración constante. Es el resultado del trabajo apasionado de personas creadoras que aman hacer música, es un sonido producto de un colectivo al que se van sumando artistas que conectan con el mundo de Famasloop. Infinita, por su parte, es un dúo audiovisual en donde vengo explorando mi voz. Es la mezcla entre la búsqueda musical de David Marcano y la mía. Hacemos nuestras visuales, nos gusta explorar esa curiosidad cinematográfica. Es un laboratorio que nos permite crear y producir nuestras ideas, apenas está empezando y vienen cosas emocionantes muy pronto.

Y prosigue: “Ambas propuestas son muy especiales e importantes porque me han permitido desarrollar mi musicalidad. En ellas tengo temas propios y temas que produzco”.

-¿Cuál es la música que desea hacer Vanesa Gouveia?, ¿qué la inspira?, ¿qué le quiere transmitir a la gente cuando compone?

-La música que me gusta hacer es la música intuitiva, que no se cansa de explorar. La mayoría de las veces compongo con la voz y la guitarra, emulando instrumentos, jugando con la métrica y las armonías, bordando los sonidos. Soy melómana, escucho música todo el tiempo y para todo tengo una canción. Me inspiran las emociones, las imágenes y la naturaleza. La música la hago para mí y para las personas que conozco, esperando que les guste a otros también. (Cortesía  El Universal Web)

- Advertisment -