Venezuela se alza con su octavo título del reinado de belleza Miss Internacional

2101
Miss Venezuela Mariem Claret Vlazco Garcia (L) receives the crown from 2017 winner Kevin Lilliana of Indonesia during the Miss International Beauty Pageant final in Tokyo on November 9, 2018. (Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

La venezolana Mariem Velazco se coronó este viernes como la nueva Miss International 2018, la octava para nuestro país celebrado en la ciudad de Tokio.

La venezolana, de  19 años,  conquistó la octava corona  para el país  que antes celebró los éxitos de  Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Victoria Azúa (2003), Daniela Di Giácomo (2006),  Elizabeth Mosquera (2010) y  Edymar Martínez (2016).  La corona fue su mejor regalo de cumpleaños porque está cumpliendo 20 años.

La Miss Venezuela, Mariem Velazco, se convirtió hoy en la nueva Miss International.

En el grupo de candidatas había representación de 77 países. La puertorriqueña Yarelis Salgado no clasificó en el grupo de semifinalistas. El cuadro de finalistas quedó conformado por las candidatas de Filipinas, Sur África, Rumania y Colombia.

“Estoy inmensamente agradecida con todas y cada una de las personas que me han apoyado en este sueño, y me siento muy feliz de saber que el nombre de Venezuela seguirá siendo referencia en el mundo de la belleza. Nuestro país es único y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de hacerlo brillar y ponerlo a valer”, expresó la reina horas antes de ser coronada en la edición número 58 del certamen Miss Internacional.

En el show final que se extendió por más de 4 horas, y que pudo ser disfrutado a través de las plataformas digitales del certamen, Mariem se mostró segura y sonriente. El traje típico y el vestido de gala que lució para el cierre de la competencia fueron creaciones del diseñador Alejandro Fajardo. Como parte de su discurso, Velazco habló de la labor que le gustaría seguir haciendo para promover la lectura. “Mi meta es que cada niño alrededor del mundo tenga acceso a los libros y pueda hablar de respeto, tolerancia y felicidad”, afirmó la reina.

Se espera que en los próximos días la organización Miss International revele la agenda de las actividades que estará atendiendo Mariem durante el próximo año, incluyendo su pronta visita a Venezuela. La nueva reina fue coronada por la representante de Indonesia.

En la fiesta en la que las 77 concursantes llevaron regalos para subastar, Mariem obsequió  una colorida manta guajira y mostró un diseño del zuliano Douglas Tapia.

El traje típico de la reina es una orquídea diseñada por Alejandro Fajardo, quien se  inspiró  en  las bondades del trópico con su exuberante flora y lo plasmó en  un  traje de alta costura tipo strapless, con falta en pétalo que se acompaña de un rico tocado de cattleyas y simbólicas gemas preciosas.

Según el  modisto carabobeño, el  traje típico que lucirá Mariem “representa la femeneidad de la mujer venezolana, su pureza, su sensibilidad y su elegancia”.