lunes 29 junio, 2020
Inicio Frontera 1.200 connacionales serán alojados en el PASI Terminal de Pasajeros

1.200 connacionales serán alojados en el PASI Terminal de Pasajeros

2.215 vistas

Hasta el 26 de mayo, 30.970 connacionales han pasado por el puente internacional Simón Bolívar


Por Jonathan Maldonado

Más de 40 carpas de campaña están siendo instaladas en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, que fungirá también como Punto de Asistencia Social Integral (PASI).

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que en este nuevo PASI se alojarán alrededor de 1.200 connacionales, que deberán cumplir 15 días de aislamiento preventivo.

1.200 connacionales serán alojados. (Foto/Cortesía)

«Las carpas contarán con literas, camas», apuntó la máxima autoridad local al tiempo que resaltó que el puerto ya cuenta con sus baños portátiles, duchas y las baterías de baños que recientemente fueron inauguradas.

Carpas son instaladas en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira. (Foto/Cortesía)

«Seguimos atendiendo a los connacionales y cumpliendo con los protocolos de aislamiento social y bioseguridad, que emana la Organización Mundial de la Salud», enfatizó a modo de colofón.

El Terminal continuará además con su función de PAS.

2.709 connacionales en los PASI de la frontera

En los PASI del municipio Bolívar, en la actualidad, hay 1.559 retornados, de la décima oleada, cumpliendo aislamiento por 15 días, aseguró Gómez.

Puntualizó que en el municipio Pedro María Ureña, cerca de 1.150 patriotas están cumpliendo con el aislamiento en los cuatro PASI habilitados.

Entretanto, el burgomaestre recordó que, hasta este 26 de mayo, han ingresado por el puente internacional Simón Bolívar, más de 30.970 connacionales.

En cuanto al PASI Terminal de Pasajeros, Gómez estima que sea inaugurado formalmente este viernes. «Para este fin de semana se tiene estipulado que empiece a evacuarse la décima oleada en la frontera».