viernes 7 octubre, 2022
InicioFrontera11 familias de migrantes internos invaden terreno en San Antonio del Táchira

11 familias de migrantes internos invaden terreno en San Antonio del Táchira

2 views

Once familias, de migrantes internos, decidieron invadir este domingo un terreno en el callejón El Maracucho, en el barrio Rafael Urdaneta, en San Antonio del Táchira.

Los núcleos familiares, con más de cuatro años haciendo vida en la frontera, tras haber dejado sus ciudades, alegaron que no cuentan con el dinero para seguir pagando alquiler.

“Nos quieren cobrar de más por los niños y no tenemos con qué responder”, precisaron los ciudadanos al tiempo que pidieron hablar con los dueños de terreno. “Queremos llegar a un acuerdo, el terreno tiene más de 25 años solo”, señalaron.

Desde tempranas horas de la mañana, el grupo se encuentra limpiando el terreno y ya han levantado algunas bases con troncos, con el propósito de hacer viviendas improvisadas.

La mayoría de los adultos aseguró que trabajan reciclando plástico. “La situación no nos da para pagar alquiler y no queremos regresar a nuestras ciudades. Allá la cosa está peor”, recalcaron.

Al lugar, arribaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Estado Táchira para mediar con las familias tras las denuncias de los vecinos.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario