domingo 4 diciembre, 2022
InicioFrontera120 horas de búsqueda de los dos desaparecidos

120 horas de búsqueda de los dos desaparecidos

3.530 views

Por Bleima Márquez / @bleimamr

La búsqueda de los dos jóvenes Anni Monsalve y Jhon Jáuregui, de 21 y 23 años, de la tragedia de Potrero de Las Casas continúa.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, los funcionarios de los cuerpos de seguridad, prevención y rescate que conforman los tres frentes de búsqueda, así como habitantes de la comunidad y familiares, hicieron un barrido minucioso de la zona.

Retornaron al lugar donde el incrementó súbito del caudal de la quebrada La Molina arrastró a 10 personas, el pasado viernes 23 de septiembre. Retomaron recorrer las zonas ya verificadas.

Durante el quinto día de operaciones el equipo desplegado abordó nuevamente aguas abajo por tierra, y vía aérea con la ayuda de las unidades dron de Protección Civil Nacional y de Táchira, y del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz. Ya han completado más de 120 horas de rastreo.

Retoman zonas verificadas

Según información publicada en la cuenta Instagram de Protección Civil – @pciviltachira – el equipo enfocado en localizar a Anni Monsalve y Jhon Jáuregui, de 21 y 23 años, retomó el patrón de búsqueda con un barrido por las zonas ya verificadas.

Esta decisión fue tomada durante una reunión efectuada en el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) al finalizar la jornada de búsqueda del lunes, 26 de septiembre, en la que participaron autoridades civiles del municipio Lobatera, conjuntamente con los organismos de prevención, seguridad y resguardo actuantes en este procedimiento con el propósito de establecer estrategias y trazar los nuevos patrones de búsqueda para mañana martes.

La búsqueda desde el punto cero, donde se registró el lamentable suceso, abarca 33 kilómetros aguas debajo de donde fueron arrastrados por la fuerza de la quebrada. El equipo multidisciplinario de funcionarios y civiles, así como de la Unidad Ksar de Protección Civil Nacional y Táchira, formada por perros altamente capacitados para este tipo de trabajo.

Al finalizar la tarde de este martes, la búsqueda continuaba siendo infructuosa.

- Advertisment -
Encartado Publicitario