Inicio Frontera 2.518 pasajeros se movilizaron a través del terminal de pasajeros en semana...

2.518 pasajeros se movilizaron a través del terminal de pasajeros en semana radical

La semana radical, comprendida del 20 al 26 de septiembre, no termina de superar las cifras de movilización de pasajeros en días de semanas flexibles en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

El día lunes la afluencia fue de 424 usuarios, el martes de 354, miércoles 397 pasajeros, para el jueves la movilidad fue de 380 y el viernes arribaron al principal puerto terrestre de la frontera 363 ciudadanos.

Para el sábado, se registró la mayor afluencia de pasajeros en las rutas sub-urbanas, con 440 usuarios, y el día domingo la menor cantidad, con solo 160 movilizados hacia San Cristóbal, Rubio y La Fría.

El terminal de pasajeros labora con normalidad todas las semanas, desde el anuncio de las autoridades del sector transporte para permitir laborar a los conductores que hacen vida en este puerto terrestre de la frontera en semanas radicales, medida tomada hace un mes aproximadamente.

Los conductores esperan al socializarse aún más, entre los ciudadanos que en el terminal de San Antonio, se labora sin restricciones todas las semanas, la movilidad pueda aumentar en semanas radicales así como se registra alta afluencia en días de semanas flexibles.

El monto del pasaje se mantiene para San Cristóbal en 15.000 pesos colombianos y en carrito por puesto tiene un valor de 20.000 COP. Esta ruta continúa siendo la más utilizada por los ciudadanos para regresar a sus hogares, luego de retornar del vecino país al culminar con sus compras.

El horario de movilización en el principal puerto terrestre de la frontera en semana radical es de 06:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. y en semanas flexibles los conductores laboran desde las 06:00 a.m.hasta las 08:00 p.m., horario que se debe tomar en cuenta a la hora de movilizarse hasta el municipio Bolívar.

Andreína Castellanos
Pasante

Salir de la versión móvil