domingo 17 enero, 2021
InicioFrontera380 familias afectadas por las lluvias reciben kits de contingencia en San...

380 familias afectadas por las lluvias reciben kits de contingencia en San Antonio

404 views

30 familias, que presentaron pérdida total por los aguaceros, recibieron kits de hábitat


Por Jonathan Maldonado

La jornada de atención para las familias afectadas por las lluvias, en el municipio Bolívar, arrancó este miércoles, en horas de la mañana, en la sede de los Bomberos. Allí, 30 núcleos familiares, que registraron pérdida total de sus viviendas (17), recibieron kits de hábitat.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, y el Sistema de Naciones Unidas, a través de la organización internacional ACNUR, fueron los encargados de hacer las entregas.

El kit de hábitat, entregado a las 30 familias referidas, está compuesto de dos lámparas solares, dos mosquiteros, cuatro cobijas, cuatro jabones azul, cuatro jabones de tocador, dos baldes de 14 litros, cuatro colchonetas, un filtro de agua, 20 kilos de carbón, un blíster de pastillas potabilizadoras y un juego de ollas.

Tras la actividad en los Bomberos, la alcaldía de Bolívar, junto a ACNUR, se trasladó tanto al barrio La Libertad, sector Centenito, como a Mi Pequeña Barinas. En la primera zona, 150 familias perjudicadas por la crecida de la Quebrada Seca, a causa de las fuertes precipitaciones, fueron atendidas con dos mosquiteros y dos bidones de agua.

En Mi Pequeña Barinas, en la comuna La Guadalupe, 200 familias recibieron dos colchonetas y dos mosquiteros. «En una primera jornada, gran parte de esta familias ya habían recibido su primer kit», resaltó la máxima autoridad local.

"

Gómez indicó que cerca de 1.500 personas, agrupadas en las 380 familias, se beneficiaron con las ayudas suministradas este miércoles. «El equipo de Naciones Unidas, a través de ACNUR Venezuela, nos hace este aporte gratuito y debidamente autorizado por la Cancillería de nuestro país», recalcó el burgomaestre a modo de colofón.

- Advertisment -