Víctor Méndez, representante de la Cámara Colombo-Venezolana, calificó de «muy positivo» el primer aniversario de la reapertura gradual de frontera, luego de más de siete años de cierre.
«Seguimos construyendo, seguimos generando confianza», manifestó dede las cercanías al puente internacional Simón Bolívar, donde hubo un encuentro entre gremios de ambos países.
Precisó que es importante resolver el tema de la homologación de horarios, las básculas del lado colombiano del puente internacional Atanasio Girardot y que se agilice la permisología para los pagos.
Méndez agradeció al ministro del Comercio en Colombia, Germán Umaña, por el acompañamiento en este proceso, y dejó en claro que, pese a los inconvenientes que se han presentado, el norte está logar el retorno del dinamismo formal a Táchira y Norte de Santander.
En este sentido, subrayó la macrorueda que se desarrollará a partir de este miércoles en la ciudad de Caracas, donde habrá presencia de los integrantes de los gremios de las dos naciones.
Jonathan Maldonado