Frontera
Abatido alias «Jota»: sujeto que intentó sembrar pánico en el centro de Cúcuta
3 de mayo de 2025
Uno de los cabecillas de la banda criminal AK-47 y principal responsable de sembrar pánico y zozobra en comerciantes y usuario del centro de Cúcuta, alias Jota, fue abatido este viernes en un operativo de inteligencia militar liderado por el Ejército de Colombia.
Milimétricamente rastreado y acorralado, el peligroso delincuente que desafío a las autoridades del Área Metropolitana de Cúcuta con hacer de la zona un foco arropado por el terror, procedió a enfrentar el operativo y, en cuestión de minutos, cayó muerto en el sitio que tenía como guarida.
Según información compartida por las autoridades, alias «Jota» se hallaba en un rancho levantado en el municipio fronterizo de Los Patios. Allí fue interceptado con nulas probabilidades de que huyera.

A este delincuente se le atribuyeron los más recientes atentados en la ciudad de Cúcuta, así como el cobro de extorsiones a diversos sectores del comercio.
La Policía Metropolitana, el Ejército y el alcalde Jorge Acevedo aseguraron que no bajarán la guardia hasta tanto la banda criminal AK-47 no esté totalmente desarticulada.
En el sitio de la operación, los uniformados lograron incautar un revólver calibre 38, cartuchos, material impreso y pasamontañas.
Jonathan Maldonado