Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/ACNUR dona insumos para los PASI fronterizos

Frontera
ACNUR dona insumos para los PASI fronterizos

domingo 28 junio, 2020

Sumario 650 juegos de cocina y 200 ventiladores fueron donados por la organización internacional


Jonathan Maldonado

Este sábado, en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, que funge como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) y Punto de Asistencia Social (PAS), los alcaldes William Gómez, de Bolívar, y John Carrillo, de Pedro María Ureña, recibieron insumos para los PASI por parte de ACNUR.

La actividad, llevada a cabo en horas del mediodía, contó con la participación de Freddy Bernal, principal representante del Gobierno nacional en el Táchira; la doctora Amelia Fressel, autoridad única de salud en la región, y el jefe de la ZODI Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao.

Autoridades del Estado.

“Lo de hoy es el resultado de meses de trabajo con las diversas organizaciones de Naciones Unidas, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha implementado en el Táchira a razón del ingreso masivo de connacionales por la frontera con Colombia”, precisó Bernal durante su intervención.

Indicó que el trabajo que se ha realizado con los PASI es inédito, pues nadie estaba preparado. “Sobre la marcha hemos creado mecanismos de seguimiento, control, tratamiento y apoyo solidario a miles de venezolanos”, dijo.

Por su parte, William Gómez, la máxima autoridad de Bolívar, agradeció a ACNUR por las donaciones realizadas para los puntos de alojamiento habilitados en la zona. “Esto nos va a ayudar en la humanización de los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), Punto de Asistencia Social Integral Especial (PASIE) y Punto de Asistencia Social Integral para Migrantes Internos (PASIMI)”, apuntó.

El objetivo, dijo Gómez, es que los connacionales tengan el mejor confort posible mientras permanecen en aislamiento preventivo, medida que busca cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Lo importante es que los ciudadanos lleguen 100% sanos a lo largo y ancho del territorio nacional”, resaltó.

Insumos

750 mosquiteros, 650 juegos de cocina ,260 lámparas solares, 80 baldes de 14 litros, 5 postes solares, 200 ventiladores y 60 tobos de 150 litros fueron entregados para los PASI habilitados en la frontera.

Quiero dar un gran reconocimiento a los padrinos y coordinadores de los PASI, reconocer su trabajo. Felicidades por el buen trabajo que están haciendo”, resaltó la representante de ACNUR en el estado Táchira.

50 años de cárcel para joven que le quitó la vida a su hijastro en Cúcuta

Sucesos

Unidades de transporte en Lara.

Conflicto entre choferes y usuarios en Barquisimeto: tarifa baja para el transporte público no cubre costos y genera enfrentamientos

Nacional

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Destacados

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros