martes 14 julio, 2020
Inicio Frontera Activado destacamento 216 de la GNB en zona de frontera próxima...

Activado destacamento 216 de la GNB en zona de frontera próxima a Orope

1.838 views

En la población de Tres Islas, cerca de Orope, municipio García de Hevia del estado Táchira, se llevó a efecto el acto de activación y reconocimiento del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 216 de la Guardia Nacional  Bolivariana, adscrito como unidad operativa al Comando de Zona 21 Táchira, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero.

El acto fue presidido por el Mayor General Fedérico Guzmán Bornia, Comandante de  Redi Andes, quien luego de hacer entrega del estandarte al comandante fundador de la referida unidad militar, Tcnel. Manuel Antonio Briceño Piñango, destacó la importancia que esta tiene para fortalecer el sistema defensivo territorial, evitar y combatir delitos fronterizos, tales como tráfico de estupefacientes y el contrabando, entre otros.

Destacó el oficial general, que el  estado Táchira, tiene un límite fronterizo de aproximadamente 164 kilómetros, con la República de Colombia, por lo cual se debe estar presto para combatir  las amenazas que provienen del vecino país, y para eso, la unidad cuenta con personal  debidamente preparado y entrenado para contrarrestar este tipo de anormalidades.

Finalmente, comentó, que estos efectivos están entrenados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, a fin de contrarrestar  grupos estructurados de delincuencia organizada que pretendan introducirse en nuestro territorio. (A.H.)

 

Ley fotos

 

El Mayor General  Federico Guzmán Bornia, entregó el estandarte de la nuevas unidad a su comandante fundador, Tcnel.  Manuel Antonio Briceño Piñango (Foto; Prensa Comando Zona No. 21 Táchira GNB)

- Advertisment -