viernes 15 octubre, 2021
InicioFronteraActivan canal humanitario para estudiantes que habitan en San Antonio

Activan canal humanitario para estudiantes que habitan en San Antonio

284 views

Desde este lunes, a través del canal humanitario cruzan hacia Colombia los estudiantes residentes de San Antonio, que estudian en el corregimiento de La Parada y Villa del Rosario, en Norte de Santander.

El único requisito para pasar mediante el paso ubicado en las inmediaciones de la aduana principal en la Av. Venezuela de San Antonio, es estar uniformado y portar correctamente el tapaboca.

La secretaria de educación encargada, Hilse Yamile Aldana, destacó que desde esta semana aplican un plan piloto entre Colombia y Venezuela, el cual consta de movilizar en transporte a los menores de edad que habitan en la jurisdicción fronteriza y estudian en el país vecino.

Dicho plan se aplica en primera instancia en el mega colegio «La frontera», ubicado en el corregimiento de la parada- Norte de Santander.
la matrícula de dicha institución es 80 % comprendida por niños venezolanos, unos mil estudiantes. Este lunes se encuentran aproximadamente 200 alumnos en las aulas de clase.

Para la secretaria Aldana es «un buen comienzo que los padres envíen sus hijos a la presencialidad de las clases, según los horarios y protocolos establecidos».

Asimismo, en la secretaría esperan que en los próximos días sean más niños y jóvenes los que asistan a los centros educativos.

Dicho plan piloto será aplicado en otras instituciones educativas de Villa del Rosario, ala espera de que todos los niños puedan movilizarse por pasos legales y el transporte pueda recogerlos en el puente Internacional Simón Bolívar.

Este lunes abordaron las unidades en las inmediaciones de Migración Colombia.

Andreína Castellanos
Pasante

- Advertisment -