viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraAcuerdan movilidad de cooperativas mixtas de transporte en las cercanías a las...

Acuerdan movilidad de cooperativas mixtas de transporte en las cercanías a las trochas

2.477 views

La Mesa de Movilidad en el municipio Bolívar, dirigida por el alcalde William Gómez, sostuvo este lunes una reunión con el Consejo Comunal de la Comuna La Guadalupe, y representantes del transporte en la jurisdicción, donde se acordó una cooperativa mixta de transporte que pueda movilizarse por la zona referida.

La idea, según el alcalde, es que miembros de cada cooperativa de taxis y mototaxistas, debidamente constituidos, puedan hacer carreras desde la comuna, compartiendo con el grupo de transporte que está constituido en el territorio.

“Todos tenemos derecho al trabajo, está en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo, y más aún en estos tiempos difíciles donde todos debemos buscar alguna alternativa para llevar el alimento al hogar”, resaltó Gómez al tiempo que instó a los conductores organizados en La Guadalupe a legalizarse para que laboren amparados bajo ley.

Frente a la negativa de algunos miembros de la comunidad de permitir que ingresen otras cooperativas de taxis y mototaxistas, la máxima autoridad local recordó que este territorio no es República independiente y debe apegarse a la leyes y reglamentos, ya que todos son del mismo territorio, el mismo estado y nación.

Gómez recalcó que la comuna, por estar cerca de la zona limítrofe internacional, pertenece al área de seguridad nacional, punto que debe tenerse muy en cuenta.

“En vista de que esta es zona limítrofe con la República de Colombia, y es la ruta de los caminos verdes (trochas) para ingresar al vecino país, como La Platanera y Los Mangos, es donde se presenta actualmente la mayor demanda de usuarios para el transporte público, debido a que el paso por el puente internacional Simón Bolívar aún permanece cerrado”, detalló Gómez.

Acotó que los carros que se dirijan a estas paradas deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, entre los que destacan la fumigación con amonio cuaternario de quinta generación y el uso obligatorio del tapabocas por parte de los pasajeros y el conductor.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Mesa de Movilidad: Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del Estado Táchira.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario