Afectadas familias y una escuela por colapso de cloacas en un barrio de San Antonio

miércoles 15 enero 2020

Captura de video

292 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más de 15 días lleva la comunidad del barrio Curazao, en San Antonio del Táchira, con un botadero de aguas negras que se ha extendido por varias cuadras, afectando a decenas de familias.

A escasos metros del desborde, se halla la escuela municipal Argelia Santos, institución que también se ha visto perjudicada ante los olores nauseabundos que se expanden e invaden las aulas.

Luis Gómez, vocero de la comunidad, lamentó que las autoridades municipales no den respuestas oportunas ante tan grave situación. “Nos dicen que no cuentan con las maquinarias”, precisó.

Frente a este escenario, Gómez señaló que la comunidad decidió contratar los servicios de maquinaria para tratar de solventar este escenario. “Están cobrando 150.000 pesos por hora. Si se demoran cinco horas, sobrepasa el medio millón de pesos”, destacó con gran preocupación, pues el gasto representa un duro golpe.

Cloacas también en La Parada

Asimismo, la calle principal de La Parada, primera zona comercial neogranadina con la que se tropiezan miles de venezolanos tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar, continúa afectada por un desborde de aguas negras.

La vía lleva más de 24 horas inundada de cloacas, y ha provocado una laguna que impide la normalidad en la circulación de personas y vehículos.

Así se encuentra la calle principal de La Parada, en Cúcuta, tras un bote de aguas negras que lleva más de 24 horas (Fotos: J. Maldonado).

 

 

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype