Música, regalos y rifas marcaron la actividad en el PASI que, en la actualidad, cuenta con 350 retornados de la séptima oleada
Jonathan Maldonado
Cerca de 100 progenitoras del Punto de Asistencia Social Integral (PASI) Liceo Nacional San Antonio, fueron agasajadas este domingo, en el Día de las Madres, por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, y su equipo de trabajo.
Con sus tapabocas, como medida de prevención, las homenajeadas disfrutaron de música en vivo, a cargo de uno de los connacionales que cumple aislamiento social en el referido PASI, así como del Nenukko del Flow, niño artista de la frontera.
“Estamos atendiendo a nuestros patriotas y hoy están disfrutando del Día de las Madres dentro del PASI. Hemos traído números musicales”, precisó la máxima autoridad local al tiempo que aplaudió el talento que ha arribado entre los retornados, el cual se manifestó en esta actividad.
Durante su intervención, Gómez recordó que un hombre no es nada sin una mujer a su lado. “Este es un homenaje para ellas, que bien lo merecen. Madres luchadoras, cabeza de hogar, que sacan adelante su núcleo familiar; tuvieron que migrar y hoy están retornando a su patria con el pie firme y siempre con la esperanza de seguir adelante”, puntualizó.
Destacó que las madres contaron con música, premios, obsequios y mensajes de prevención en cuanto a la pandemia. “La idea es pasar un rato agradable y ameno dentro del PASI”, prosiguió el burgomaestre.
Además, hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de los controles de bioseguridad y de aislamiento social, por parte de los retornados, como se ha venido haciendo en estos días de cuarentena.
La actividad también contó con la participación del coordinador del Terminal de Pasajeros de San Antonio, que actualmente funge como PAS, Hugo Hernández, así como del concejal Adixón Amaya, quien se encargó de la animación.