Frontera
Agotadas las reservas de alimentos en el refugio para animales de la frontera
18 de febrero de 2024
Cuentan con cerca de 100 perros y 16 gatos
Jonathan Maldonado
Lucas llegó meses atrás al refugio para animales con una de sus patas traseras lastimadas. No se le pudo salvar. Tuvo que ser amputada. El canino, aún cachorro, ya está recuperado y goza de salud y vitalidad. Conforma el amplio grupo de animales domésticos a los que la fundación Rescatando Huellas le brida cobijo y alimentación en San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.
Los representantes de la fundación acuden nuevamente a la solidaridad de los habitantes de frontera y del resto de municipios del estado Táchira, pues están atravesando un momento crítico: «Se agotaron las reservas de alimentos».
Juan Mazo, vicepresidente de la fundación, indicó que hace falta alimento concentrado tanto para perros como para gatos, proteínas para la sopa, harinas, así como productos de higiene y limpieza, teniendo en cuenta que a diario se limpian los cubículos donde están los perros y gatos.
El interesado puede acercarse al refugio, ubicado en Garrochal, en San Antonio, a escasos metros del aeropuerto internacional de la frontera y antes de llegar al cementerio privado. También puede escribir o llamar al 0424 723 3616.