El hogar de doña Franquelina Guzmán se ha visto afectado por las aguas servidas. El problema se suscitó en su residencia luego de los trabajos que ejecutó la Alcaldía de Bolívar por colapso de tubería de aguas putrefactas en la vía principal de la parroquia fronteriza El Palotal.
Parte de la intervención de los obreros que asistieron, se hizo semanas atrás justo al frente de la casa de Guzmán. Desde ahí, el escenario es su estructura ha estado crítico, pues de varios puntos brotan las aguas «negras».
Aunque ha ido en dos oportunidades a la Alcaldía para exponer la situación, lamenta que la respuesta, hasta los momentos, sea nula.
«He acudido dos veces. La última vez, la alcaldesa no me pudo atender, me mandaron a hablar con el síndico y el ingeniero», subrayó.
La respuesta que recibió la ciudadana de 76 años es que, en cualquier momento, estarían en la zona para evaluar los daños, pero «no le veo solución a esto».
Doña Franquelina Guzmán dijo sentirse muy preocupada, ya que vive sola y el agua sigue brotando de los sifones. «Pido que me colaboren, que hagan algo», prosiguió la ciudadana desde su hogar.
Jonathan Maldonado