viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraAlcalde de Ureña: queda sin efecto el uso de chalecos para motorizados

Alcalde de Ureña: queda sin efecto el uso de chalecos para motorizados

1.322 views

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, informó este jueves que tras reuniones sostenidas con el comisario Rivero, al frente de la Policía del Estado Táchira, se acordó que queda sin efecto la utilización del chaleco para motorizados, con las siglas y números de la placa, y que está estipulado en el Decreto 511.

La decisión, precisó Carillo, se da teniendo en cuenta las circunstancias actuales producto de la pandemia, así como el escenario económico generado por el virus.

“Se busca evitar gastos en el sector motorizado del municipio y, en segundo lugar, evitar el tema de la transmisión o contagio, que en este caso se pasan de una persona a otra, o en el caso del sector de mototaxistas que presta el servicio”, detalló.

La máxima autoridad local, hizo énfasis en el uso de la moto de manera coordinada. “Solo puede ir el conducto y un acompañante, no tres o cuatro personas en una moto”, resaltó.

En este sentido, recalcó que aunque queda sin efecto el uso del chaleco, la persona debe estar siempre con su casco. “Ya se giró lineamientos con el comisario municipal para no generar problemas y confrontaciones entre la población civil y la policía del estado”.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario