domingo 13 junio, 2021
InicioFronteraAlcalde Gómez: No arriesgue su vida, evite cruzar el río Táchira

Alcalde Gómez: No arriesgue su vida, evite cruzar el río Táchira

493 views

El río Táchira continúa caudaloso. Las lluvias no han cesado en la frontera. El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, instó a la ciudadanía a no arriesgar sus vidas ante la fuerza que lleva el afluente.

«No arriesguen sus vidas, eviten cruzar el río Táchira», enfatizó Gómez durante un recorrido realizado, junto al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Antonio del Táchira, por el río Táchira.

En la inspección, efectuada a 150 metros del puente internacional Simón Bolívar, se observó a un grupo de ciudadanos, apostados a la orilla de la corriente, y en espera de que disminuya para cruzar hacia Venezuela.

Los caminos verdes estuvieron cerrados este viernes por el aumento del nivel del río Táchira.

«No sean osados, no sean atrevidos, hay que respetar la naturaleza. Este río, cuando hay crecida, genera una corriente muy peligrosa y hay gente que se queda atrapada en los islotes», resaltó.

El alcalde recordó que ,esta semana, los Bomberos y PC rescataron a 22 personas que se habían quedado atrapadas en una especie de islote. «Resguarde su vida y no ponga en peligro la de los rescatistas», dijo.

Además, señaló que el canal humanitario sigue activo por el puente internacional para personas con emergencias sanitarias o para recibir vacunas contra la covid-19 si tiene cédula de ciudadanía colombiana. «De resto, si no entra en este grupo, no ponga su vida en riesgo tratando de pasar por el río», reiteró.

Jonathan Maldonado

- Advertisment -