viernes 7 octubre, 2022
InicioFronteraAlcalde William Gómez: El chaleco no será por ahora de uso obligatorio...

Alcalde William Gómez: El chaleco no será por ahora de uso obligatorio para los motorizados

1.813 views

Precisó que lo que sí será obligatorio es ponerle el número de placa al casco. Para ello, se dará un mes para que se lleve a cabo la acción


Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, aseguró este jueves que, por ahora, no será obligatorio el uso del chaleco para los motorizados de la jurisdicción fronteriza.

Gómez respondió que frente a la alarma que generó la activación del Decreto 511, se estableció una reunión entre los alcaldes bolivarianos con el diputado y designado político en el estado Táchira, Freddy Bernal, en la que se acordó que el chaleco no sería obligatorio.

La máxima autoridad local, puntualizó que las instrucciones fueron giradas al director de la Policía del Estado Táchira, quien “siempre ha estado presto a colaborarnos”. Destacó que, por moto, solo deben ir dos personas, y que el uso del casco es obligatorio.

En torno al casco, detalló que se dará un lapso prudente, un mes, para que los motorizados le pongan el número de placa de la moto. Además, enfatizó, que es de suma importancia que cada persona tenga sus documentos en regla.

“El chaleco no será por ahora obligatorio y mucho menos podrá acarrear sanciones o multas. En su momento, el Decreto 511, fue emitido cuando estaban los altos índices de delincuencia, los hurtos y robos, así como el tema del sicariato del paramilitarismo que gracias a Dios ya no están”, resaltó a modo de colofón.

- Advertisment -
Encartado Publicitario