jueves 9 diciembre, 2021
InicioFronteraAlcaldes de frontera reciben reconocimiento en el Día Mundial de la Asistencia...

Alcaldes de frontera reciben reconocimiento en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

262 views

También fue reconocida la labor del comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, el director de Protección Civil (PC) y la primera dama de Ureña.


Por Jonathan Maldonado

Los alcaldes de Bolívar y Pedro María Ureña, William Gómez y Jhon Carrillo, respectivamente, recibieron un reconocimiento en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora cada 19 de agosto.

La Diócesis de San Cristóbal, que trabaja junto a la Organización Internacional para Migrantes (OIM) en la Casa de Alojamiento Temporal, fue la encargada de dar este reconocimiento a los burgomaestres.

Desde el 2018, las organizaciones internacionales han intensificado sus labores de asistencia humanitaria con los cientos de personas que han estado en tránsito por la frontera, brindándoles alojamiento, alimentación, jornadas de salud, asesoría legal, entre otros.

En la actividad, también se exaltó la labor del comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira, Jeamine Colmenares; el director de Protección Civil en el municipio, Hilario Rosas; la primera dama de Ureña, Johana Quiroz y representantes de la Diócesis y de la OIM.

«Es loable la labor que desempeña esta organización (OIM), junto a la Diócesis, para la asistencia de personas en movilidad y que ven en esta casa de alojamiento una posibilidad para alimentarse y descansar», dijo el alcalde Gómez.

Aunque Carillo no pudo asistir al evento, su esposa recibió el reconocimiento en su nombre y agradeció a las organizaciones por los proyectos que emprenden en pro de grupos de venezolanos.

- Advertisment -