Frontera
Alertan del cierre de fábricas y comercios en frontera por apagones
miércoles 13 mayo, 2026
El exconcejal del municipio fronterizo Bolívar y dirigente de Acción Democrática (AD), Rómulo Rojas, manifestó su preocupación por los constantes y prolongados cortes eléctricos que afectan al eje de frontera.
Rojas recalcó que son tres cortes al día, de tres a cuatro horas cada uno, que afectan directamente al poco comercio que abre sus santamarías. Alertó que ya hay fábricas, negocios y emprendimientos que están cerrando.
El exedil dejó por sentado que mientras continúen los apagones, no «habrá prosperidad ni futuro en la zona» que fue duramente golpeada por el cierre de los puentes internacionales por más de siete años.

Lamentó que el tema de la reactivación de la línea binacional San Mateo siga en meras palabras y promesas. Precisó que, a la fecha, no ha habido resultado del acuerdo energético firmado por Venezuela y Colombia en el encuentro entre la presidenta interina, Delcy Rodríguez; y el presidente Gustavo Petro.
«Solo muestran la foto, pero hasta ahí», prosiguió Rojas al aseverar que la población está cansada y deprimida por el agotamiento provocado por los cortes eléctricos. «No vemos solución alguna, pues sin energía no hay crecimiento».
Igualmente, puso sobre el tapete el grave panorama que se vive en el hospital Dr Samuel Darío Maldonado, donde las instalaciones se mantienen a oscuras por las suspensiones del servicio eléctrico.
Por el bien de la frontera y del país, Rómulo Rojas instó a las autoridades nacionales y regionales a dejar las promesas a un lado y a brindar soluciones a corto plazo.
Jonathan Maldonado
Destacados











