Jonathan Maldonado
La Fundación Nueva Ilusión en Colombia atiende diariamente a más de 600 migrantes venezolanos que usan la frontera de Táchira con Norte de Santander para emprender la ruta del éxodo.
En días recientes, la fundación se hallaba en La Parada, en el municipio Villa del Rosario, brindándoles desayunos a los migrantes. “Les estamos dando un vaso de avena con un sándwich”, resaltó Jhon Álvarez, representante de la fundación.
Álvarez recalcó que el itinerario también incluye el sector de El Escobal, por donde también cruzan migrantes, y el sector de Los Vados, vía a Pamplona, siendo el punto más frecuentado por los caminantes.
En Los Vados, puntualizó, están varias organizaciones que prestan colaboración a los venezolanos que van en tránsito, en condición de migrantes y atados a una vulnerabilidad que los hace correr muchos peligros.
“Existe mucha población migrante dirigiéndose a Colombia y posteriormente a otros países”, detalló al dejar por sentado que la atención incluye a los retornados colombianos que se ven en la obligación de dejar Venezuela frente a la crisis política, económica y social.