El Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Táchira precisó que más de 60% de los animales se encuentran en mal estado
Por Jonathan Maldonado
Este viernes, en horas de la noche, fueron allanadas las oficinas administrativas de FundaBolívar, ubicadas en la urbanización Cayetano Redondo, en San Antonio del Táchira, por presuntas irregularidades.
La acción, llevada a cabo por las autoridades competentes, se extendió este sábado en el refugio de FundaBolívar, donde hubo presencia de la Fiscalía del Estado Táchira, Ministerio del Ecosocialismo, Misión Nevado y el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Táchira.
De acuerdo con el veterinario del Colegio de Médicos del Estado Táchira, más del 60% de los animales se encuentran en mal, teniendo en cuenta que la mayoría eran rescatados de las calles.
El Ministerio de Ecosocialismo se hará cargo de los 42 animales silvestres que se hallan en el refugio: 4 monos, un rabipelado, 8 aves y 28 tortugas.
Por su parte, se conoció que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral ( Insai), se hará cargo de 11 ovinos, 1 caprino, 1 equino y 3 aves de corral.
Por los momentos, una persona quedará a cargo de los animales domésticos: 220 perros y más de 100 gatos mientas se define el limbo de FundaBolívar.
Detenciones
FundaBolívar sigue bajo proceso de investigación. A Jonatan Palacios, director, se le imputan cuatro delitos: incitación al odio, incumplimiento del régimen de seguridad de la nación, instigación a la desobediencia y violación de la privacidad de las comunicaciones.
Entretanto, el presidente de FundaBolívar, Yilmar Campo, fue aprehendido este viernes y están en espera de ser presentado ante los Tribunales del municipio Bolívar.