Frontera
Alternativas y cambios tras activación de estaciones de servicio ACEF en frontera
lunes 2 febrero, 2026
Los carros venezolanos ahora podrán abastecer en frontera bajo dos modalidades: a precio de 0.50 centavos de dólar (2.100 pesos) en las estaciones que funcionan por número de placa o en las tres estaciones habilitadas bajo la modalidad de Abastecimiento de Combustible para Exportación Fronteriza (ACEF) a 0.91 centavos de dólar o 3.600 pesos el litro.
Las bombas ACEF, activadas a partir de este 1 de febrero, son La 56, en San Antonio del Táchira; y la 95 y Récord en la ciudad de Ureña, las cuales estarán abiertas de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.
De acuerdo con lo informado por el personal que atiende las instalaciones con la nueva modalidad, los carros con placa colombiana ahora solo podrán surtir en este tipo de estaciones, no en las que operan por número de placa y a menor precio.
En las bombas ACEF solo aceptan el pago del combustible en pesos o dólares, mientras que en las otras estaciones sí se puede pagar de acuerdo con la disponibilidad del usuario: en divisas o en bolívares.
En San Antonio, las estaciones Venezuela y Frontera se mantienen bajo el mecanismo de número de placa, y en Ureña Los Héroes y el Tráiler también funcionan con esta modalidad.
Los cambios y alternativas han sido calificados de positivos por un grupo de usuarios, mientras otros ven las estaciones ACEF como una opción bastante costosa que se iguala con el precio del combustible en el vecino país, Colombia.
Jonathan Maldonado
Destacados












