miércoles 20 octubre, 2021
InicioFronteraApertura de la frontera, entre los regalos esperados para San Antonio...

Apertura de la frontera, entre los regalos esperados para San Antonio en su cumpleaños

2.237 views

Jonathan Maldonado

La Villa Heroica arriba a otro año de fundada en medio de un panorama desolador para el sector productivo

San Antonio del Táchira arriba hoy a sus 297 años de fundada en medio de un escenario desolador como consecuencia del cierre de frontera y de una pandemia que no ha permitido el retorno de la normalidad.

El equipo reporteril de La Nación consultó a la ciudadanía en torno a qué le regalaría a la Villa Heroica, como también se le llama a la ciudad fronteriza, si estuviese en sus manos algún cambio en positivo.

Freddy Useche, mototaxista de la cooperativa Frontera, fue enfático: «yo le regalaría a San Antonio del Táchira la apertura del puente internacional Simón Bolívar, pues es algo que beneficiaría al venezolano y, en especial, a los tachirenses», dijo.

Useche se encontraba en la avenida Venezuela cuando dio a conocer su deseo. Allí, cerca de las vallas metálicas, ofrece su servicio de mototaxista a diario. Una frontera activa arrojaría mayor movimiento por la reconocida arteria vial.

Entretanto, Néstor Ruiz, “sillero” de la avenida Venezuela, pidió para la ciudad la paz, tranquilidad y prosperidad que se merece. «Necesitamos unión y amor», resaltó.

Ruiz es migrante interno. Hace años llegó a la zona en busca de un mejor bienestar económico. «Todas las familias que hacemos vida acá queremos la armonía», acotó.

Desde el porche de su casa, la profesora Ana Luisa Rojas, de 70 años, aseveró que si estuviese en sus manos no dudaría en devolverle a San Antonio la reactivación comercial, la cual debe empezar con «la apertura de la frontera».

Rojas rememoró aquella ciudad pujante de antaño, donde el comercio y la industria le aportaban gran dinamismo a las jurisdicciones fronterizas de Bolívar y Pedro María Ureña. «Aquellos tiempos», suspiró.

Marcelo Acuña, residente del barrio Lagunitas, enfocó su regalo en otra plaza para la ciudad de San Antonio del Táchira. «Creo que, además de la plaza Bolívar y La Miranda, sería bueno tener otra para la distracción de adultos y menores», acotó

El septuagenario se hallaba en la plaza Bolívar al momento de ser abordado por La Nación. «Ese sería mi regalo para mi ciudad», subrayó.

Otro de los regalos que la ciudadanía ve oportunos para la Villa Heroica, es la mejora de los servicios básicos: agua potable, gas y electricidad.

- Advertisment -