jueves 16 septiembre, 2021
InicioFronteraÁrboles caídos y estructuras afectadas es el balance en San Antonio por...

Árboles caídos y estructuras afectadas es el balance en San Antonio por los fuertes vientos

359 views

Una torre de alumbrado colapsó en el estadio Pedro Rafael Chávez


Jonathan Maldonado

Las fuertes ráfagas de viento, registradas durante este domingo en la frontera, han provocado daños estructurales y la caída de varios árboles en el municipio Bolívar.

El alcalde William Gómez ofreció un balance de los daños ocasionados por las ventiscas. Precisó que en el estadio Pedro Rafael Chávez, en San Antonio del Táchira, colapsó una torre de alumbrado, provocando daños en la malla y en el techo del dogaut para visitantes.

Gómez puntualizó que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el Centro Cívico, los vientos ocasionaron que los vidrios de la fachada se rompieran. «Ya los bomberos están prestando la ayuda para tapar estos espacios con tablas y puntales de madera», dijo.

En el barrio La Popa, detalló el burgomaestre, cayó un árbol detrás del parque Las Madres, donde afortunadamente no hubo lesionados, solo algunas afectaciones en la estructura y en parte del cableado.

«Cerca del Terminal de Pasajeros, un poste estaba a punto de caerse y, con la ayuda de los Bomberos, Protección Civil y Servicios Generales de la Alcaldía, logramos estabilizarlo con cuerdas mientras este lunes se hacen los trabajos de recuperación de la base», apuntó.

Durante el recorrido realizado por el alcalde y funcionarios de Bomberos y PC, también se registró la caída de un árbol en el sector La Bombonera, en Pinto Salinas.

«Se buscará una motosierra para atender el escenario con los árboles que se derrumbaron en los sectores mencionados», dijo Gómez, al tiempo que instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y, ante cualquier emergencia, llamar al 7711800.

- Advertisment -